Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic busca la siguiente ronda; El Villarreal no quedar fuera de ella

El Athletic y el Villarreal afrontan sus respectivos choques de la Europa League con distintas expectativas. FOTOS: EFE.telecinco.es
El Athletic de Bilbao quiere allanar o incluso certificar ante el Nacional en el Estádio da Madeira de Funchal su pase a la siguiente ronda de la Europa League, unos dieciseisavos de final que, a su llegada a Portugal, tiene muy encarrilados tras las tres primeras jornadas del Grupo L. Por su parte, el Villarreal recibe al Lazio en un partido que va a suponer su primera final en la actual campaña.
El conjunto de Joaquín Caparrós, no obstante, se ha plantado en medio Atlántico inmerso en una vorágine competitiva que ha acusado hasta el propio técnico, quejoso del desgaste que supone el comprimido calendario al que le obligan tres competiciones y los problemas físicos que le acarrean a sus jugadores.
Así, el Athletic tendrá que hacer frente al partido con muchas bajas, nueve. Entre ellas varias de jugadores titulares o muy importantes dentro de la rotación de la que tira el sevillano, como Ocio, Yeste, Susaeta, Toquero o Muniain, éste último en el mundial sub-17 de Nigeria.
Además, como el conjunto rojiblanco debe jugar tres partidos seguidos en menos de cinco días, Caparrós quizás dosifique a algún futbolista clave más, como Javi Martínez o de Marcos, ambos, aunque con juego diametralmente diferente, de gran despliegue físico. Menos opciones tienen de descansar los internacionales Iraola y Llorente, dos las grandes referencias futbolísticas de su equipo, para el que el lateral es indiscutible y el delantero vital.
Alineaciones probables:
CD Nacional: Bracalli; Patacas, Halliche, Felipe Lopes, Nuno Pinto; Cléber, Leandro Salino, Rúben Micael, Luis Alberto; Pecnik y Edgar Silva.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; David López, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.
Árbitro: William Collum (Escocia)
Hora: 21:05 horas; Estadio: Estádio da Madeira.
Una derrota supondría en la práctica para el Villarreal la despedida de Europa y ratificaría el mal inicio de temporada en torneos continentales. Por ello, el equipo espera aprovechar la visita del Lazio para recuperarse, al igual que ha aprovechado los dos últimos partidos de Liga en casa.
El Villarreal llega al partido marcado por las dos derrotas sufridas en los dos últimos encuentros a domicilio, ante el Salzburgo y el Lazio, sus rivales directos en la lucha por la clasificación, lo que va a obligar al Villarreal a hacer un esfuerzo especial en el partido ante el conjunto italiano.
En este contexto, el entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, no va a poder hacer cambios, rotaciones o a conceder descanso como hizo en anteriores encuentros, ya que necesita de todo el potencial del equipo para ganar el encuentro. Las ausencias serán, pues, la obligadas, sobre todo en el centro del campo con las bajas de Ibagaza, marcos Senna y Cazorla, mientras que en ataque recupera a Nilmar, sancionado en España, pero que puede jugar en Europa.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Marcano, Capdevila, Efuren, Bruno, Cani, Pires o Escudero, Nilmar y Rossi.
Lazio: Bizzari; Lichsteiner, Siviglia, Cribari, Kolarov, Foggia, Baronio, Brocchi, Eliseu; Rocchi y Zárate.
Árbitro: Knut Kircher (GER)
Hora: 21.05; Estadio: El Madrigal.
JNP




  • Villarreal-Lazio