Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic quiere el primer puesto del grupo L

El Athletic de Bilbao se siente "capacitado" para quitarle al Werder Bremen el primer puesto del grupo L. Para ello, los leones están obligados a ganar por 2-0, 3-1 o tres goles de diferencia al equipo alemán en la última jornada de la liguilla. Una jornada que puede pasar a la historia del club vasco por el debut de Jonás Ramalho, que se convertiría en el jugador más joven y en el primer negro en vestir la zamarra rojiblanca en partido oficial.
Gurpegui confía en conseguir el objetivo de ser primeros: "Viendo lo que hicimos en Bremen en la segunda parte, les podemos ganar. ¿Por dos goles? Ojalá. Ellos no creo que cambien de manera de jugar y el equipo esta capacitado para hacerlo".
"Sabíamos que el Werder Bremen era finalista de la UEFA y en la primera parte no estuvimos bien, pero el segundo tiempo fue nuestro. Con esa base tenemos que salir el miércoles y a motivación en casa no nos puede ganar nadie. Nunca nos han asustado, ahora sabemos como juega, qué jugadores tiene y eso facilita las cosas", añadió el centrocampista navarro.
Precisamente fue en Alemania donde el de Andosilla jugó por primera vez en la posición de interior derecho desde la cual ha dado tanta solidez a su equipo en las últimas jornadas. Clasificado el Athletic ya para la siguiente ronda, a Gurpegui le gustaría llegar al sorteo del próximo viernes "primeros de grupo" para que le toquen "rivales más sencillos" y "tener el segundo partido en San Mamés", ha apuntado.
Gaizka Toquero, en la línea de su compañero, se ha mostrado dispuesto a salir el miércoles "a ganar y a lograr la primera plaza, que es lo que está en juego". "El Werder Bremen es un equipazo y tiene muy buenos jugadores, pero en San Mamés podemos ganar a cualquiera, ya lo hemos demostrado en otros partidos importantes".
Ramalho puede pasar a la historia
El Athletic ha incluido en la lista B, la reservada a jóvenes de la cantera, al defensa Jonás Ramalho, que puede superar a Iker Muniain en precocidad si debuta y se convertiría en el primer jugador negro en debutar con el club vizcaíno en partido oficial.
Ramalho (Barakaldo, 10-06-1993) es un central internacional en categorías inferiores que ya jugó la temporada pasada varios partidos amistosos con el primer equipo bilbaíno, en el que debutó de manera no oficial el 27 de febrero de 2008 en Amorebieta. Entonces, el jugador, que reside en Leioa, contaba con solo 14 años y Muniain (19-12-1992), que también debutó ese día, ya tenía 15. Además de jugar varios amistosos, Ramalho hizo la pretemporada con la primera plantilla el pasado curso 2008-2009.
Con la nueva incorporación, son once los jugadores canteranos que ha inscrito el Athletic en la Lista B de la Liga Europa. Tres de ellos, Muniain (6 partidos, 2 goles), Ander Iturraspe (3 partidos) y Mikel San José (2 partidos, 1 gol) ya han debutado en esa competición europea. El resto son los porteros Iago Herrerín y Aitor Fernández, y los jugadores de campo Eneko Bóveda, Adrien Goñi, Unai Medina, Ismael López, Jon Etxaniz y Jonás Ramalho.
JNP