Europa League

El Athletic quiere el primer puesto del grupo L

Caparrós inscribe en la competición a Jonás Ramalho

El Athletic de Bilbao se siente "capacitado" para quitarle al Werder Bremen el primer puesto del grupo L. Para ello, los leones están obligados a ganar por 2-0, 3-1 o tres goles de diferencia al equipo alemán en la última jornada de la liguilla. Una jornada que puede pasar a la historia del club vasco por el debut de Jonás Ramalho, que se convertiría en el jugador más joven y en el primer negro en vestir la zamarra rojiblanca en partido oficial.

Gurpegui confía en conseguir el objetivo de ser primeros: "Viendo lo que hicimos en Bremen en la segunda parte, les podemos ganar. ¿Por dos goles? Ojalá. Ellos no creo que cambien de manera de jugar y el equipo esta capacitado para hacerlo".

"Sabíamos que el Werder Bremen era finalista de la UEFA y en la primera parte no estuvimos bien, pero el segundo tiempo fue nuestro. Con esa base tenemos que salir el miércoles y a motivación en casa no nos puede ganar nadie. Nunca nos han asustado, ahora sabemos como juega, qué jugadores tiene y eso facilita las cosas", añadió el centrocampista navarro.

Precisamente fue en Alemania donde el de Andosilla jugó por primera vez en la posición de interior derecho desde la cual ha dado tanta solidez a su equipo en las últimas jornadas. Clasificado el Athletic ya para la siguiente ronda, a Gurpegui le gustaría llegar al sorteo del próximo viernes "primeros de grupo" para que le toquen "rivales más sencillos" y "tener el segundo partido en San Mamés", ha apuntado.

Gaizka Toquero, en la línea de su compañero, se ha mostrado dispuesto a salir el miércoles "a ganar y a lograr la primera plaza, que es lo que está en juego". "El Werder Bremen es un equipazo y tiene muy buenos jugadores, pero en San Mamés podemos ganar a cualquiera, ya lo hemos demostrado en otros partidos importantes".

Ramalho puede pasar a la historia

El Athletic ha incluido en la lista B, la reservada a jóvenes de la cantera, al defensa Jonás Ramalho, que puede superar a Iker Muniain en precocidad si debuta y se convertiría en el primer jugador negro en debutar con el club vizcaíno en partido oficial.

Ramalho (Barakaldo, 10-06-1993) es un central internacional en categorías inferiores que ya jugó la temporada pasada varios partidos amistosos con el primer equipo bilbaíno, en el que debutó de manera no oficial el 27 de febrero de 2008 en Amorebieta. Entonces, el jugador, que reside en Leioa, contaba con solo 14 años y Muniain (19-12-1992), que también debutó ese día, ya tenía 15. Además de jugar varios amistosos, Ramalho hizo la pretemporada con la primera plantilla el pasado curso 2008-2009.

Con la nueva incorporación, son once los jugadores canteranos que ha inscrito el Athletic en la Lista B de la Liga Europa. Tres de ellos, Muniain (6 partidos, 2 goles), Ander Iturraspe (3 partidos) y Mikel San José (2 partidos, 1 gol) ya han debutado en esa competición europea. El resto son los porteros Iago Herrerín y Aitor Fernández, y los jugadores de campo Eneko Bóveda, Adrien Goñi, Unai Medina, Ismael López, Jon Etxaniz y Jonás Ramalho.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad