El Atlético, en la final de la Europa League

El Atlético de Madrid vuelve a una final europea 24 años después

La última final europea que disputaron la perdieron contra el Dinamo de Kiev en 1986

"Estamos muy orgullosos, somos el único equipo español en una final europea"

Los rojiblancos disputarán la final el 12 de mayo ante el Fulham inglés

Hubo que esperar a la prórroga e incluso el Atlético llegó a estar eliminado, con el segundo tanto del Liverpool. Pero, al final, el Atlético pasó, sólo como ellos saben hacerlo, sufriendo hasta el último minuto y disputarán el título ante el Fulham inglés el próximo 12 de mayo.

El Atlético de Madrid ha sellado así su regreso a una final europea después de 24 años, un tiempo en el que las semifinales habían sido un límite insuperable para los rojiblancos en sus trece participaciones más recientes en torneos continentales, de los que incluso estuvo ausente durante siete temporadas seguidas.

Los 'colchoneros' no llegaban a una final europea desde el 2 de mayo de 1986. En esa ocasión, en la Recopa y dirigido desde el banquillo por Luis Aragonés, perdió el título frente al Dinamo de Kiev en el estadio de Gerland, en Lyon, por 3-0, con goles de Alexander Zavarov (m. 4), Oleg Blokhin (m. 85) y Vadim Evtuchenko (m. 87).

Desde entonces, el conjunto rojiblanco no aparecía en un partido decisivo por un título continental. Las semifinales habían sido una barrera infranqueable tanto en la Copa de la UEFA de 1997-98 y 1998-99 como en la Recopa de Europa de 1992-93, todas ellas con rivales italianos como verdugos: el Parma, dos veces, y el Lazio.

En sus otras diez participaciones europeas desde aquella final de 1986 fue eliminado en rondas anteriores. Así le ocurrió en la Liga de Campeones de 1995-96 (cuartos) y 2008-09 (octavos), en la Recopa de 1991-92 (cuartos) y en las Copas de la UEFA de 1988-89, 1989-90 y 1990-91 (treintaidosavos), 1986-87, 1993-94 y 2007-08 (dieciseisavos) y 1999-2000 (octavos).

Esta madrugada, un centenar de aficionados ha recibido al equipo en el aeropuerto de Barajas. Forlán y el entrenador, Quique Flores, se han convertido en los nuevos héroes de los rojiblancos, pero toda la plantilla se mostró exultante con la clasificación conseguida en Liverpool.

"El único equipo español en una final europea"

"Estamos súper contentos porque estamos en dos finales, algo que nadie hubiera dicho después del principio de temporada que tuvimos. Estamos orgullosos porque hemos hecho un esfuerzo muy grande y somos el único equipo español en una final europea", ha comentado.

Quique Sánchez Flores sólo tuvo palabras de elogio para sus jugadores, "soy un afortunado por entrenar a estos jugadores", ha dicho, "lo han dado todo y tienen un mérito increíble. Creo que hay que reconocerles el trabajo y lo que han hecho para alcanzar las dos finales".

"Sólo nos falta comer perdices"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también se ha mostrado muy feliz, "estamos contentos y felices, ya sólo nos falta comer perdices. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho y al final nos hemos levantado en un partido intenso, de mucha fuerza y en un campo, como es Anfield, con mucha gente chillando", ha dicho.

"Aún así, los 2.500 aficionados nuestros que han venido también se les ha sentido. Estamos en dos finales y está claro que van a ser quince días preciosos para el Atleti. Trataremos de ganar las dos", ha manifestado. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad