El Atlético, en la final de la Europa League

El Atlético de Madrid vuelve a una final europea 24 años después

La última final europea que disputaron la perdieron contra el Dinamo de Kiev en 1986

"Estamos muy orgullosos, somos el único equipo español en una final europea"

Los rojiblancos disputarán la final el 12 de mayo ante el Fulham inglés

Hubo que esperar a la prórroga e incluso el Atlético llegó a estar eliminado, con el segundo tanto del Liverpool. Pero, al final, el Atlético pasó, sólo como ellos saben hacerlo, sufriendo hasta el último minuto y disputarán el título ante el Fulham inglés el próximo 12 de mayo.

El Atlético de Madrid ha sellado así su regreso a una final europea después de 24 años, un tiempo en el que las semifinales habían sido un límite insuperable para los rojiblancos en sus trece participaciones más recientes en torneos continentales, de los que incluso estuvo ausente durante siete temporadas seguidas.

Los 'colchoneros' no llegaban a una final europea desde el 2 de mayo de 1986. En esa ocasión, en la Recopa y dirigido desde el banquillo por Luis Aragonés, perdió el título frente al Dinamo de Kiev en el estadio de Gerland, en Lyon, por 3-0, con goles de Alexander Zavarov (m. 4), Oleg Blokhin (m. 85) y Vadim Evtuchenko (m. 87).

Desde entonces, el conjunto rojiblanco no aparecía en un partido decisivo por un título continental. Las semifinales habían sido una barrera infranqueable tanto en la Copa de la UEFA de 1997-98 y 1998-99 como en la Recopa de Europa de 1992-93, todas ellas con rivales italianos como verdugos: el Parma, dos veces, y el Lazio.

En sus otras diez participaciones europeas desde aquella final de 1986 fue eliminado en rondas anteriores. Así le ocurrió en la Liga de Campeones de 1995-96 (cuartos) y 2008-09 (octavos), en la Recopa de 1991-92 (cuartos) y en las Copas de la UEFA de 1988-89, 1989-90 y 1990-91 (treintaidosavos), 1986-87, 1993-94 y 2007-08 (dieciseisavos) y 1999-2000 (octavos).

Esta madrugada, un centenar de aficionados ha recibido al equipo en el aeropuerto de Barajas. Forlán y el entrenador, Quique Flores, se han convertido en los nuevos héroes de los rojiblancos, pero toda la plantilla se mostró exultante con la clasificación conseguida en Liverpool.

"El único equipo español en una final europea"

"Estamos súper contentos porque estamos en dos finales, algo que nadie hubiera dicho después del principio de temporada que tuvimos. Estamos orgullosos porque hemos hecho un esfuerzo muy grande y somos el único equipo español en una final europea", ha comentado.

Quique Sánchez Flores sólo tuvo palabras de elogio para sus jugadores, "soy un afortunado por entrenar a estos jugadores", ha dicho, "lo han dado todo y tienen un mérito increíble. Creo que hay que reconocerles el trabajo y lo que han hecho para alcanzar las dos finales".

"Sólo nos falta comer perdices"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también se ha mostrado muy feliz, "estamos contentos y felices, ya sólo nos falta comer perdices. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho y al final nos hemos levantado en un partido intenso, de mucha fuerza y en un campo, como es Anfield, con mucha gente chillando", ha dicho.

"Aún así, los 2.500 aficionados nuestros que han venido también se les ha sentido. Estamos en dos finales y está claro que van a ser quince días preciosos para el Atleti. Trataremos de ganar las dos", ha manifestado. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad