Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Auryn: "Las 'boy bands' ya no están prefabricadas"

El grupo español Auryn estrena su single "Puppeteer"Informativos Telecinco

Auryn acaba de publicar su tercer disco, 'Circus Avenue', un paso más hacia la madurez de este quinteto que con un lustro de vida ha ofrecido ya "más de 500 conciertos" y que defiende que las boy bands "ya no están prefabricadas".

"Lo que más se cuida ahora es la música y no el baile, los músculos o ser guapos. Las bandas somos chicos normales que queremos hacer música", asegura uno de los miembros, Dani Fernández, quien insiste en que "todo lo que está saliendo cuida mucho más lo musical que únicamente vender discos".
En esta misma línea, Blas Cantó añade que a las boy bands se las ve "tal cual son", porque hay una "revisión del concepto y todo es más natural, menos coregrafiado". "Te pueden gustar más o menos, pero One Direction cuidan muchísimo la música", tercia Dani Fernández.
Por su parte, Carlos Marco remarca que las boy bands "no son una moda", sino "otro género musical como puede ser un solista masculino o una banda de rock". "La gente se tiene que acostumbrar a que salgan nuevas", dice Carlos Marco, recordando que Auryn son pioneros en España. "Aquí estamos nosotros, pero internacionalmente están One Direction, 5 Seconds of Summer, The Vamps... todo este nuevo empuje fue a raíz de One Direction y el fenómeno internacional. ¡Pero nosotros empezamos antes que One Direction!", plantea entre risas.
Sobre la evolución de su sonido en 'Circus Avenue' y ese respeto a la música, Dani Fernández explica que para este disco han escogido entre 700 canciones y que al escucharlas se dieron cuenta de que todos estaban "apostando por sonidos más acústicos y producciones más cercanas a Take That o Coldplay".
"Nervios e ilusión"
Debido a esta evolución, Blas Cantó admite que sienten "nervios e ilusión" ante este nuevo álbum, al tiempo que explica que ya están recibiendo mensajes positivos, tanto a través de las redes sociales como de las firmas de discos. "Apostamos mucho por las firmas porque le dan otro valor especial al disco, aparte del contenido y el diseño", agrega.
A este respecto, Blas Cantó asegura que en las firmas y actos promocionales siempre lo pasan "muy bien" porque están todo el tiempo "de broma", comentando lo que ven. Además, añade con sorna que "en una situación de catástrofe" sabrían mantener la calma, porque han aprendido en este tiempo a "mantener la tranquilidad" en las aglomeraciones con sus fans.
Volviendo, sobre las expectativas del disco, Carlos Marco plantea que 'Circus Avenue' es "una prueba para toda la gente que está creciendo" junto a ellos, y subraya que los fans que tenían 15 años cuando empezaron ahora ya tienen 20. "Nos gustaría que nos asentáramos de cara al futuro. Para llegar al más variado tipo de público posible", apostilla.
Por último, el quintento al completo adelanta que harán un gran concierto "especial" el 19 de diciembre en el BarclayCard Center de Madrid, antes de viajar a América en 2015. "Queremos hacer más discos, seguir sumando y avanzando como grupo. Expandirnos internacionalmente e incluso llegar hasta Estados Unidos", concluye Dani Fernández.