Avalancha en un reparto de alimentos en Haití

Cientos de personas se agolpan contra una barrera dejando escenas de pánico

Hacía días que no recibían alimentos

El asalto ha concluido con numerosas peleas

La verja de seguridad del campo de refugiados, instalado en el jardín de lo que fue el ministerio de Cultura, se ha convertido en una trampa para niños, mujeres y hombres que trataban de resistir los empujones contra los hierros por conseguir un poco de comida. En unos segundos se ha desatado el pánico. Una marea humana les arrastraba hacia la barrera donde esperaban los cargamentos de comida que no llegan desde hace días a este campo de refugiados. El asalto ha concluido con numerosas peleas.

Sobrepasada la verja ha comenzado el caos caos multitudinario por hacerse con un saco de comida. Miles de personas han asaltado en cuestión de segundos los camiones cargados con toneladas de alimentos que tenía que distribuir el gobierno haitiano.

Los jardines del derruido Ministerio de Cultura, ahora convertido en un campo de refugiados de los más desatendidos de Puerto Príncipe, se han convertido en el escenario de los gritos, la confusión absoluta y una auténtica batalla campal por un poco de comida.

Un tesoro 16 días después

La decena de policías y el centenar de voluntarios con camisetas blancas y la inscripción "el gobierno está conmigo", encargados de repartir los sacos de comida, se han visto desbordados por la situación. Algunos, incluso, han acabado a golpes con las mismas víctimas del terremoto que debían alimentar. Otros, la mayoría, han intentado colaborar en medio del desorden sin oponer resistencia y terminan lanzando desde los tráilers los esperados paquetes de arroz, pasta, aceite y leche en polvo.

Un tesoro 16 días después del desastre que ha provocado batallas a golpes por cada saco de comida. Un tumulto que ha durado más de veinte minutos y del que se han aprovechado los más fuertes. 

Unas escenas de auténtica desesperación por el hambre en Haití que ya han desatado las críticas hacia el gobierno, incapaz de gestionar por segunda vez consecutiva la distribución de la ayuda humanitaria que llega del exterior.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad