Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Roma tendrá un huerto siguiendo el ejemplo de la Casa Blanca

Fachada del Ayuntamiento de Roma. EFE/Archivotelecinco.es
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha decidido seguir el ejemplo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y hará plantar un huerto en los jardines del ayuntamiento, según una nota publicada en la página web del consistorio romano.
"La Casa Blanca tiene un huerto que cuida la primera dama, Michelle Obama, y también lo haremos en el Capitolio (el ayuntamiento romano)", anunció Alemanno.
El próximo octubre, con motivo del evento sobre la alimentación "Terra Madre", se montará también un espectacular huerto temporal a los pies de la estatua de Marco Aurelio en la famosa plaza del Capitolio, diseñada por Miguel Angel.
Desde hace dos años, en la Casa Blanca crecen verduras y hortalizas plantadas por la primera dama estadounidense, Michelle Obama.
Por ello, los medios de comunicación afirman que, como una de las invitadas de honor en "Terra Madre" será Michelle Obama, existe la posibilidad de que pase por el ayuntamiento para inaugurar los huertos romanos.
Las verduras y hortalizas, la mayoría típicas de la agricultura romana, cultivadas en el huerto permanente del ayuntamiento serán regaladas a Caritas para los comedores de los más necesitados.