Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bailar con Michael Jackson tiene un alto precio

Los bailarines tienen que sudar para integrar el cuerpo de baile de Michael Jackson, pero danzar al ritmo del Rey del pop tiene su precio. Este es el difícil casting de los que aspiran a compartir el escenario de 'This is it ' con el cantante. De los más de 700 aspirantes quedarán menos de diez que vivirán  intensas jornadas de ensayos y pruebas para que todo salga perfecto. Pocos son los elegidos para bailar junto a  Michael Jackson, cuando las luces se iluminen y la música comience a sonar en los conciertos previstos para este verano en Londres.
A los seleccionados de este casting para bailar con Michael Jackson en sus próximas presentaciones les tocará vivir agotadoras sesiones de entrenamiento y repeticiones interminables. A pesar de ello, todas las plazas están ocupadas.
El rigor y el prestigio de ser un bailarín de Michael Jackson alienta a cientos de jóvenes que buscan su lugar en el mundo del espectáculo. Y aquí están en Los Ángeles llegados de todas partes de EEUU, en una cola, tratando de sacar lo mejor de sí mismo para ser uno de los pocos escogidos. 
Michael Jackson, por su parte, conoce a fondo los trucos del oficio. Él mismo ha creado  muchas de sus coreografías en las que todo debe funcionar a la perfección. De ahí que no se conforme y pretenda contar con los mejores.
Los espectáculos tienen un presupuesto que supera los 20 millones de dólares para garantizar la realización de 22 escenas (sets) distintas, de acuerdo con lo publicado por el portal de L.A Times que cita fuentes de AEG, compañía responsable de las presentaciones. 
"Va a ser el mayor y más avanzado tecnológicamente 'show' realizado en un recinto y el más caro jamás montado",aseguran las fuentes.
 AEG ya anunció que el coreógrafo y director musical Kenny Ortega, el hombre que está detrás las películas ¡Dirty Dancing' y 'High School Musical', así como tras el Dangerous y HIStory tours de Jackson, ha firmado para dirigir y diseñar los shows.
Ortega accedió a cambiar su agenda como director del remake de la película 'Footloose' para centrarse en los conciertos de Jackson. Ortega que ha calificado a Jackson "el artista más grande de nuestra generación" dijo que estaba ansioso de colaborar con él de nuevo. Si este prestigioso director está ansioso, los bailarines todavía más.ZA