SEMANA SANTA

Banderas cumple con su tradición y saca el trono de la Virgen de Lágrimas

El actor Antonio Banderas ha cumplido hoy con su tradición y ha sacado a la Virgen de Lágrimas y Favores en procesión por las calles de Málaga, donde pasará la Semana Santa junto a su mujer, Melanie Griffith, y a su hija Stella del Carmen.
El actor Antonio Banderas (izda), mayordomo del trono de María Santísima de Lágrimas y Favores en las Cofradías Fusionadas, junto a los costaleros, antes de su salida, en el inicio de la Semana Santa de Málaga. EFE

También le acompañarán unos amigos de San Francisco, que han venido a disfrutar de esta tradición española.

Banderas se ha presentado en la Iglesia de San Juan vestido con el atuendo propio de su cargo de mayordomo de trono y sin la barba que lució durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que le caracterizaba como Zorba El Griego.

Tanto su mujer como su hija han presenciado el inicio de la procesión en el interior del templo, desde donde ha partido a las 11:00 horas.

El intérprete malagueño, que es mayordomo del trono de esta Virgen de las Reales Cofradías Fusionadas, estará en la ciudad andaluza hasta el Domingo de Resurrección.

Banderas seguirá las procesiones desde un balcón de la calle Larios, como suele hacer cada Semana Santa.

"Para mí no hay otra posibilidad", ha explicado a EFE antes del comienzo de la procesión, mientras los 200 portadores del trono y los 280 nazarenos que participan en ella ultimaban los preparativos.

Ha añadido que, aunque no pueda vivir la ocasión por las calles de la ciudad como cuando era pequeño, disfrutará de Málaga gracias al anonimato que da el capirote.

El artista ha dicho que estaba "excitado" por su participación en el rito, que asegura forma parte de la "identidad" de la tierra.

Respecto a su proyectos profesionales, ha asegurado a EFE que "hay muchos y muy buenos para este año".

Aunque no ha querido ahondar en ellos por razones de "contrato", sí ha admitido que tiene "un proyecto bueno en España y otro fuera", y ha destacado que se conocerán "muy pronto".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad