Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banderas cumple con su tradición y saca el trono de la Virgen de Lágrimas

El actor Antonio Banderas (izda), mayordomo del trono de María Santísima de Lágrimas y Favores en las Cofradías Fusionadas, junto a los costaleros, antes de su salida, en el inicio de la Semana Santa de Málaga. EFEtelecinco.es
El actor Antonio Banderas ha cumplido hoy con su tradición y ha sacado a la Virgen de Lágrimas y Favores en procesión por las calles de Málaga, donde pasará la Semana Santa junto a su mujer, Melanie Griffith, y a su hija Stella del Carmen.
También le acompañarán unos amigos de San Francisco, que han venido a disfrutar de esta tradición española.
Banderas se ha presentado en la Iglesia de San Juan vestido con el atuendo propio de su cargo de mayordomo de trono y sin la barba que lució durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que le caracterizaba como Zorba El Griego.
Tanto su mujer como su hija han presenciado el inicio de la procesión en el interior del templo, desde donde ha partido a las 11:00 horas.
El intérprete malagueño, que es mayordomo del trono de esta Virgen de las Reales Cofradías Fusionadas, estará en la ciudad andaluza hasta el Domingo de Resurrección.
Banderas seguirá las procesiones desde un balcón de la calle Larios, como suele hacer cada Semana Santa.
"Para mí no hay otra posibilidad", ha explicado a EFE antes del comienzo de la procesión, mientras los 200 portadores del trono y los 280 nazarenos que participan en ella ultimaban los preparativos.
Ha añadido que, aunque no pueda vivir la ocasión por las calles de la ciudad como cuando era pequeño, disfrutará de Málaga gracias al anonimato que da el capirote.
El artista ha dicho que estaba "excitado" por su participación en el rito, que asegura forma parte de la "identidad" de la tierra.
Respecto a su proyectos profesionales, ha asegurado a EFE que "hay muchos y muy buenos para este año".
Aunque no ha querido ahondar en ellos por razones de "contrato", sí ha admitido que tiene "un proyecto bueno en España y otro fuera", y ha destacado que se conocerán "muy pronto".