Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barack Obama ya da nombre a calles y escuelas

El nombre de Obama empieza a estar en calles y colegios estadounidenses.telecinco.es
Mientras, en San Louis, Misuri, la transitada calle que divide el barrio blanco del negro ha sido denominada "Barack Obama Boulevard".
En el caso de Opa-Locka, un suburbio de Miami de 25.000 habitantes de mayoría afroamericana, no esperaron ni siquiera a que fuera investido presidente. Esta ciudad renombró su calle principal en diciembre.
También en Florida, un grupo de residentes en la ciudad de Hollywood ha iniciado una cruzada para recoger las 10.000 firmas requeridas para cambiar en nombre de la calle central.
El matrimonio compuesto por Thomas y Theresa Smith que comenzaron con la iniciativa esperan tener todas las firmas de aquí al verano, según dijeron a una agencia de noticias local. "Queremos dejar algo para que nuestros hijos puedan ver esto como un hito, que un afroamericano puede ser presidente...enseñar a los niños que con educación se puede conseguir cualquier cosa", ha dicho Thomas Smith, de 55 años.

Los expertos señalan que el fenómeno de Obama ha despertado una ola de optimismo. El hecho de que el cambio de nombre no haya sido un acto oficial, sino una petición popular, es otra señal de cambio. MLS