Barack Obama ya da nombre a calles y escuelas

El nombre de Obama empieza a estar en calles y colegios estadounidenses.
La escuela "Ludlum Elementary School" de Nueva York tomó la decisión en noviembre, justo después de que Obama ganara las elecciones. La junta escolar local votó por unanimidad el cambio. Según dijo a los medios de comunicación el director, Jean Bligenm con esta acción querían "mantener este gran sentimiento de que podemos ser diferentes, podemos cambiar nuestra comunidad, podemos cambiar nuestro país y que podemos hacer del mundo un sitio mejor".

Mientras, en San Louis, Misuri, la transitada calle que divide el barrio blanco del negro ha sido denominada "Barack Obama Boulevard".

En el caso de Opa-Locka, un suburbio de Miami de 25.000 habitantes de mayoría afroamericana, no esperaron ni siquiera a que fuera investido presidente. Esta ciudad renombró su calle principal en diciembre.

También en Florida, un grupo de residentes en la ciudad de Hollywood ha iniciado una cruzada para recoger las 10.000 firmas requeridas para cambiar en nombre de la calle central.

El matrimonio compuesto por Thomas y Theresa Smith que comenzaron con la iniciativa esperan tener todas las firmas de aquí al verano, según dijeron a una agencia de noticias local. "Queremos dejar algo para que nuestros hijos puedan ver esto como un hito, que un afroamericano puede ser presidente...enseñar a los niños que con educación se puede conseguir cualquier cosa", ha dicho Thomas Smith, de 55 años.


Los expertos señalan que el fenómeno de Obama ha despertado una ola de optimismo. El hecho de que el cambio de nombre no haya sido un acto oficial, sino una petición popular, es otra señal de cambio. MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad