EEUU-BARBIE

Barbie celebra sus 50 cumpleaños con una fiesta en una mansión californiana

Barbie celebró hoy su 50 aniversario en Malibú, cerca de Los Ángeles, en una lujosa casa con vista al mar decorada como la mansión de la famosa muñeca para celebrar la fiesta de cumpleaños de la reina de los juguetes.

El color rosa fue la nota dominante y tiñó incluso la alfombra colocada a la entrada de la paradisíaca vivienda por donde pasaron algunas celebridades, entre las que destacó la modelo Heidi Klum.

La alemana, de 35 años, aseguró que querría preguntarle a Barbie su secreto para llegar a cumplir 50 años sin tener "ni una sola arruga en su cara". "Estoy un poco obsesionada con eso", dijo al tiempo que explicó que había encontrado una serie de cremas que le funcionan contra el envejecimiento.

"He estado trabajando con algunos productos pero creo que cuando llegue a los 50 tendré algunas arrugas", confesó.

Los cerca de 300 invitados pasearon por las estancias de la mansión decorada por el popular interiorista estadounidense Jonathan Adler, que trató de captar el "glamour" de la muñeca en cada rincón de la casa.

Dos pequeños salones recibían a los invitados a la entrada con una interminable presencia de la imagen de Barbie, desde su versión inicial, hasta sus retratos, pasando por un espejo enmarcado con 65 muñecas en traje de baño, reproducción de las primeras que salieron al mercado el 9 de marzo de 1959.

Un museo retrospectivo sobre los cambios de la muñeca, en el que se encontraban 25 Barbie, desde la hispana a la enfermera o militar, estaba coronado por la muñeca original de hace 50 años junto a la nueva versión puesta a la venta por Mattel esta semana, ambas en traje de baño, pero la más moderna con biquini.

"Siempre va a ser una muchacha joven, ha sido presidente, modelo, doctora, tiene varias carreras y en los últimos 50 años le ha cambiado la cara, el cuerpo, pero sigue siendo ella, la muñeca que inspira a las niñas", explicó a Efe Sara Rosales, vicepresidenta de Relaciones Públicas de Mattel.

En el dormitorio, la parte más rosada de la mansión, no faltó ni el tocador con el maquillaje de la marca de la muñeca o una agenda en la que figuraba una sola tarea pendiente "llamar a Ken", quien fuera el novio de Barbie durante 43 años hasta que se interrumpió su relación en 2004.

La amplia cocina, con recetarios para hacer pasteles, daba a una gigantesca terraza con piscina desde donde la muñeca podría ver el atardecer.

La preparación de este festejo comenzó hace 18 meses en los que se realizó una búsqueda intensiva para dar con el que sería el hogar soñado por Barbie en Malibú, vivienda que Mattel alquiló por un mes y cuya decoración se distribuirá por el mundo tras el evento.

"Parte irá a parar a una suite en un hotel en Las Vegas, aunque también habrá piezas que vayan a México, Canadá, Francia, el coche, por ejemplo, saldrá de gira internacional", comentó Rosales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad