Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona, paraíso de carteristas

Los atracos en Barcelona son deporte más para los usuarios de TripAdvisor. Vídeo:Informativos Telecincotelecinco.es
Los atracos en Barcelona son deporte más para los usuarios de TripAdvisor . "Como el fútbol" comenta un usuario. Las Ramblas, es según los viajeros, el sitio "perfecto para que nuestra cartera sea cazada". 
Los "pillos" de Roma colocan a la ciudad segunda en este ranking . El atractivo de Roma es indudable y la masificación de turistas provoca que sean un blanco fácil para los carteristas. Praga se ha convertido también en un destino de moda. En los últimos años, se ha colocado entre los lugares favoritos para visitar y los lugares favoritos de los carteristas.
Madrid se coloca en cuarto lugar. El Rastro y el metro son los espacios elegidos para abordar a los turistas y conseguir sus carteras. París y sus multitudes se convierten en el quinto destino elegido por carteristas ganarse la vida.
Desde TripAdvisor, comentan que sorprende que sean cinco ciudades europeas las que se colocan a la cabeza en hurtos realizados por carteristas. Alega que son "ciudades donde se concentra mucho turismo". Aseguran que destino como México D.F. son más peligrosos y se colocan a la cabeza en otro tipo de delitos.
Christine Petersen, directora de Marketing de TripAdvisor, explicó durante la presentación de este estudio que "los turistas tienen que estar atentos a toda clase de trucos que traten de distraerles de sus pertenencias mientras están pendientes de las atracciones o monumentos en todo el mundo".
Los consejos para evitar ser atracado son aquellos que nos daba nuestra madre cuando salíamos de casa. No llevar la cartera en los bolsillos traseros, estar alerta, cuidado con los extraños, no entrar en lugares pequeños ni pasadizos y reducir el contenido del bolso y la cartera al máximo.