Un estudio de TripAdvisor

Barcelona, paraíso de carteristas

TripAdvisor ha elaborado un ranking de las ciudades con más carteristas

Los atracos en Barcelona son deporte más para los usuarios de TripAdvisor. Vídeo:Informativos Telecinco

Los atracos en Barcelona son deporte más para los usuarios de TripAdvisor . "Como el fútbol" comenta un usuario. Las Ramblas, es según los viajeros, el sitio "perfecto para que nuestra cartera sea cazada". 

Los "pillos" de Roma colocan a la ciudad segunda en este ranking . El atractivo de Roma es indudable y la masificación de turistas provoca que sean un blanco fácil para los carteristas. Praga se ha convertido también en un destino de moda. En los últimos años, se ha colocado entre los lugares favoritos para visitar y los lugares favoritos de los carteristas.

Madrid se coloca en cuarto lugar. El Rastro y el metro son los espacios elegidos para abordar a los turistas y conseguir sus carteras. París y sus multitudes se convierten en el quinto destino elegido por carteristas ganarse la vida.

Desde TripAdvisor, comentan que sorprende que sean cinco ciudades europeas las que se colocan a la cabeza en hurtos realizados por carteristas. Alega que son "ciudades donde se concentra mucho turismo". Aseguran que destino como México D.F. son más peligrosos y se colocan a la cabeza en otro tipo de delitos.

Christine Petersen, directora de Marketing de TripAdvisor, explicó durante la presentación de este estudio que "los turistas tienen que estar atentos a toda clase de trucos que traten de distraerles de sus pertenencias mientras están pendientes de las atracciones o monumentos en todo el mundo".

Los consejos para evitar ser atracado son aquellos que nos daba nuestra madre cuando salíamos de casa. No llevar la cartera en los bolsillos traseros, estar alerta, cuidado con los extraños, no entrar en lugares pequeños ni pasadizos y reducir el contenido del bolso y la cartera al máximo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad