Un estudio de TripAdvisor

Barcelona, paraíso de carteristas

TripAdvisor ha elaborado un ranking de las ciudades con más carteristas

Los atracos en Barcelona son deporte más para los usuarios de TripAdvisor. Vídeo:Informativos Telecinco

Los atracos en Barcelona son deporte más para los usuarios de TripAdvisor . "Como el fútbol" comenta un usuario. Las Ramblas, es según los viajeros, el sitio "perfecto para que nuestra cartera sea cazada". 

Los "pillos" de Roma colocan a la ciudad segunda en este ranking . El atractivo de Roma es indudable y la masificación de turistas provoca que sean un blanco fácil para los carteristas. Praga se ha convertido también en un destino de moda. En los últimos años, se ha colocado entre los lugares favoritos para visitar y los lugares favoritos de los carteristas.

Madrid se coloca en cuarto lugar. El Rastro y el metro son los espacios elegidos para abordar a los turistas y conseguir sus carteras. París y sus multitudes se convierten en el quinto destino elegido por carteristas ganarse la vida.

Desde TripAdvisor, comentan que sorprende que sean cinco ciudades europeas las que se colocan a la cabeza en hurtos realizados por carteristas. Alega que son "ciudades donde se concentra mucho turismo". Aseguran que destino como México D.F. son más peligrosos y se colocan a la cabeza en otro tipo de delitos.

Christine Petersen, directora de Marketing de TripAdvisor, explicó durante la presentación de este estudio que "los turistas tienen que estar atentos a toda clase de trucos que traten de distraerles de sus pertenencias mientras están pendientes de las atracciones o monumentos en todo el mundo".

Los consejos para evitar ser atracado son aquellos que nos daba nuestra madre cuando salíamos de casa. No llevar la cartera en los bolsillos traseros, estar alerta, cuidado con los extraños, no entrar en lugares pequeños ni pasadizos y reducir el contenido del bolso y la cartera al máximo.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad