Un Batmóvil para los policías de EEUU

"Los actuales vehículos que usa el departamento de Policía se diseñaron para la conducción, para ir a la tienda o llevar a los niños al colegio", ha indicado la co fundadora de Carbon Motors, Stacy Dean Stephens, en declaraciones a CNN. Por eso, la compañía considera que son necesarios coches más robustos, armados y ecológicamente eficientes, que estén preparados para las nuevas formas de crimen y, además, cumplir con el medio ambiente.

Agentes como el veterano oficial de la policía de Philadelphia Carl Latorre, están como locos por la novedad que supone un "super coche" como el diseñado por Carbon Motors: "Estoy entusiasmado con el vehículo".

Como si se tratara del Batmóvil o el coche fantástico KITT, en el E7 han sido cuidados todos los detalles de armamento, velocidad y comodidad. Tiene luces integradas en el techo que lucen en 360 grados, un asiento ergonómico que se adapta al cuerpo y cinturón del policía, ordenador de abordo con control mediante pantalla táctil y voz y un sistema de reconocimiento automático de matrículas.

Las puertas -con bisagra posterior- y la parte trasera del coche han sido diseñados para facilitar la tarea al agente, con más espacio o un cinturón más fácil de colocar. En cuanto al armamento, dispone de escopetas incorporadas, puertas y cristales antibalas y la posibilidad de incorporar detectores de armas de destrucción masiva. Funciona con un motor diesel de 300 caballos capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora en 6,5 segundos. Además, todo el coche y su diseño han sido creados para que sea "eco eficiente".

Pese a todas sus mejoras, la compañía defiende que el coche tendrá un precio "competitivo" al compararlo con los actuales coches patrulla. Costará en torno a los 50.000 dólares por unidad, aunque tendrá un uso de alrededor de 500.000 kilómetros, en comparación con los 150.000 a 240.000 que duran los actuales coches patrulla. La compañía es optimista con la acogida del coche y esperan que patrulle las calles estadounidenses en 2012.

Escopetas incorporadas y reconocimiento de voz

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad