MOTOCICLISMO-GP HOLANDA

Bautista se cae y pierde la carrera y el liderato ante Aoyama

El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) se cayó hoy en la penúltima vuelta del Gran Premio de Holanda de 250 c.c. y dejó la carrera y el liderato al japonés Hiroshia Aoyama (Honda).
El piloto español Alvaro Bautista, del equipo Mapfre Aspar, durante la primera sesión de entrenamientos libres de 250cc del Gran Premio de Holanda de Motociclismo en el circuito de Assen. EFE/Archivo

La caída del español, propiciada porque el nipón entró muy largo en la "chicane" anterior a la meta, según reconoció el japonés, y se salió de la trazada del histórico circuito de Assen, dio el segundo puesto a Héctor Barberá (Aprilia), quien a su vez batió al italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Otro español, Aleix Espargaró (Aprilia), sustituyó en Holanda al húngaro Bálazs Németh y realizó hoy una gran carrera en la que terminó cuarto y lideró brevemente en la primera vuelta.

El piloto de Granollers (Barcelona) logra así su mejor posición en el Mundial, donde ha competido en las dos categorías pequeñas.

El mayor de los hermanos Espargaró dejó el Mundial tras la pasada temporada por no tener moto y en Holanda ha utilizado la del piloto magiar, convaleciente de un accidente la semana pasada en Valencia, del equipo Balatonnring que dirige Jorge Martínez, "Aspar".

Espargaró pronto se vio superado por Simoncelli, Barberá, Bautista, el español Alex Debón (Aprilia), el francés Mike di Meglio (Aprilia) y Aoyama.

Pronto se formó un grupo con los cuatro primeros del Mundial: Simoncelli, Bautista, Barberá y Aoyama, mientras que el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia) se iban al suelo en su intentó de alcanzar a los de cabeza.

Simoncelli se escapó y llegó a tener un segundo de ventaja sobre Bautista, Aoyama y Barberá, pero el piloto de Toledo fue capaz de dar caza al italiano. Parecía que iba a ser otro mano a mano entre el primero y el segundo del campeonato de 2008, pero el japonés se fue también a por ellos.

En la decimosexta vuelta, Bautista rebasó a Simoncelli, momentos después Aoyama haría lo mismo con el transalpino y en la siguiente el japonés superaría al español.

Simoncelli se desinfló tras el doble adelantamiento y enseguida quedó a merced de Barberá, que le pasó en la vigésima vuelta en un adelantamiento arriesgado, en el que se tocaron, pero justo.

Tras la carrera, Barberá descalificó la forma de pilotar de Simoncelli, quien ya en Mugello tuvo un incidente con Bautista.

Y en el penúltimo giro, cuando la sensación era que Bautista y Aoyama se iban a jugar el liderato y la carrera en los cuatro kilómetros finales, el español se "comió" en la entrada de la "chicane" la parte trasera de la Honda del nipón y ahí finalizó la prueba.

Tras Aoyama entraron Barberá, Simoncelli, Espargaró, el italiano Roberto Locatelli (Gilera), Debón, el checo Karel Abraham (Aprilia) y el español Héctor Faubel (Honda), octavo.

El japonés lidera el campeonato con 121 puntos por 108 de Bautista, 95 de Barberá, 77 de Simoncelli, 64 de Pasini, y 52 de Luthi.

Faubel es octavo con 49 puntos y Debón décimo con 43, mientras que Espargaró suma sus primeros 13 puntos para ser decimoctavo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad