Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bella Durmiente es británica y puede pasar dos semanas sin despertar

Sus familia y sus amigos la llaman 'la Bella Durmiente', pero su vida no es un cuento de hadas. La británica Louisa Ball, de 15 años, puede dormir dos semanas de un tirón a causa de un raro transtorno que padece. Louisa se pierde los exámenes de la escuelas, sus clases de danza y todas las actividades de sus amigas. ¡Incluso pasó una semana entera dormida mientras su familia veraneaba en Málaga!
Louisa, que vive en Worthing, sufre el síndrome de Kleine-Levin. Descubrió que padecía esta enfermedad en octubre de 2008, después de pasar un brote de gripe. "Entró como en una especie de sueño persistente tras la gripe. Estaba exhausta y parecía no mejorar en absoluto. Empezó a quedarse dormida en la escuela y a decir cosas sin sentido. Nos asustó", explica su madre, Lottie, de 45 años, al Daily Mail.
Un mes más tarde, los médicos le aconsejaron que fuera al Hospital General de Worthing y el pediatra admitió no saber que pasaba en el organismo de Louisa, que podía ser hormonal. Para entonces, ella ya podía pasar diez días sin salir de la cama. Solía dormir profundamente durante 22 horas, y entonces sus padres la levantaban para darle algo de alimento y llevarla al servicio.
"No podía hacer otra cosa que dormir. Nos apresurábamos a alimentarla y llevarla al servicio porque, en cualquier momento, podía caer en trance, como sin sentido", según su padre, Robert Ball, de 44 años..
Cuando despertaba, Louisa no recordaba nada. La situación era preocupante: más que dormir, Louisa hibernaba, y la adolescente tuvo que desplazarte al Hospital St George, en Tooting, en marzo de 2009.
El síndrome Kleine-Levin es una entidad clínica caracterizada por episodios periódico-recurrentes de somnolencia y alteraciones neurovegetativas así como alteraciones psicopatológicas.