Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blatter cree que no deberían de producirse más avalanchas en los estadios

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó no deberían volver a producirse avalanchas como la del pasado domingo durante el encuentro amistoso entre las selecciones de Nigeria y de Corea del Norte en el estadio Makhulong de Tembisa. El incidente, en el que resultaron heridos catorce civiles y un policía, ha inducido a la FIFA, que no tenía responsabilidades en dicho encuentro amistoso, a pedir a la Policía que redoble sus precauciones.
"Estoy convencido de que esto ha sido una llamada de atención y que no volverá a ocurrir en ningún otro partido", declaró Blatter este lunes en rueda de prensa.
 El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, explicó que aquél incidente, que ocasionó la interrupción del juego en la segunda parte, ilustra el peligro de vender entradas el día del partido, algo que la FIFA no hace durante el Mundial.
"Nos han criticado mucho por no distribuir entradas el día del partido en el estadio, y eso fue lo que sucedió allí. El incidente demuestra que tenemos razón al no hacerlo", dijo.
Valcke indicó, no obstante, que el nivel de organización en los partidos de la FIFA es "mucho más alto" que el de aquél.
"Ahora tenemos que asegurarnos de que la Policía de servicio en los partidos del Mundial lo hagan mejor de lo que vimos el fin de semana".