Los árbitros perjudicaron gravemente a la selección inglesa y mejicana en los octavos de final

Blatter pide perdón a Inglaterra y México

La FIFA estudiará el uso de la tecnología en la línea de gol

Dos días después del los clamorosos errores arbitrales en el Mundial, el presidente de la FIFA ha roto su silencio. Joseph Blatter ha lamentado los "errores evidentes de los árbitros" y ha pedido "disculpas" a Inglaterra y México. Asimismo el máximo mandatario de la FIFA reconoce que se volverá a estudiar el uso de la tecnología en la línea de gol.
Blatter ha reconocio los errores de los colegiados en el Mundial

Para el máximo mandataria de la FIFA, "es obvio que después de las experiencias de este Mundial sería una tontería no reabrir los estudios sobre la tecnología de la línea de gol", señaló en declaraciones a los periodistas. El asunto ha regresado a la primera escena después de los dos flagrantes errores cometidos el domingo por los árbitros en los partidos de octavos de final y que se reflejaron en los marcadores de los estadios en la repetición de las jugadas.

En el primero, el disparo de Frank Lampard, que entró claramente en la portería, no se dio por gol en el Alemania-Inglaterra, mientras que unas horas después el árbitro concedió validez a un gol del argentino Carlos Tévez ante México cuando el delantero estaba en clara posición de fuera de juego.

A pesar de que los partidos acabaron después con claras victorias por 4-1 y 3-1, respectivamente, lo cierto es que en el primer caso el tanto podría haber supuesto el 2-2, mientras que el del 'Apache' fue el primero de la albiceleste.

Blatter reiteró sus disculpas: "Lamento que se hayan tenido que ver errores evidentes de los árbitros. No han sido partidos cinco estrellas. Estoy afligido por los errores evidentes", recalcó, al tiempo que desveló haber pedido "disculpas a ambas delegaciones" de Inglaterra y México.

A la espera de las futuras decisiones de la FIFA, la última medida ha sido prohibir repetir las jugadas polémicas en los vídeomarcadores de los estadios.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad