Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bob Bell: "Tenemos deficiencias en las curvas lentas"

Bob Bell, director técnico del equipo Renault, señaló que las novedades técnicas aportadas a los bólidos R28 permiten a la escudería estar bastante confiada con vistas a las próximas carreras, aunque reconoció carencias. Tenemos deficiencias en las curvas lentas, donde el rendimiento del coche viene determinado por el agarre mecánico, así que hemos introducido también mejoras en la suspensión para intentar solucionar este problema.
"El objetivo de esas pruebas era verificar todas esas novedades y después quedarnos con las mejores para incorporarlas al coche para el Gran Premio de España, ya que algunas de esas actualizaciones son específicas para cada circuito", agregó.
"Ahora ya tenemos bastante definidas las áreas en las que nuestro rendimiento está por debajo de lo esperado. Una de ellas es la aerodinámica, ya que hasta ahora no estamos generando el suficiente agarre aerodinámico en las curvas de alta velocidad. Y es en ese aspecto en el que más estamos trabajando porque probablemente sea el causante de gran parte de nuestra falta de rendimiento", explicó Bell.
"Igualmente, también tenemos deficiencias en las curvas lentas, donde el rendimiento del coche viene determinado por el agarre mecánico, así que hemos introducido también mejoras en la suspensión para intentar solucionar este problema. También nos falta algo de rendimiento de motor, sobre todo en cuanto a la velocidad punta en recta en comparación con algunos de nuestros rivales. Sin embargo, la congelación en el desarrollo de los motores apenas nos da margen para hacer algo en ese sentido".
"Alonso afrontará la carrera de Barcelona con unas sensaciones contrapuestas. Por un lado contará con una apoyo masivo desde las gradas y se trata ciertamente de una carrera en la que le encantaría poder contar con un coche que le permitiera luchar por la victoria. Sin embargo, algo que ya sabíamos de Fernando es que es un piloto que lucha hasta la bandera a cuadros, ya sea por el primer puesto o por el decimoquinto. Nunca se da por vencido".