Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bob Bell, el sustituto "temporal" de Briatore

Bell asistirá al resto de las carreras de esta temporada y será el portavoz de la escudería "en todos los asuntos deportivos y técnicos", precisó Renault en un comunicado.
"El equipo de Renault de F1 está ahora preparado para concentrarse en el futuro y desea manifestar que no habrá más comentarios o declaraciones en relación con los acontecimientos de Singapur 2008", se señala en la nota.
Esta declaración se conoce después de la decisión de la FIA de imponer a la escudería Renault una sanción de dos años -exenta de cumplimiento en determinadas condiciones- por haber provocado un accidente voluntario durante el pasado Gran Premio de Singapur.
El nuevo responsable de Renault Fórmula Uno, Rey, declaró el mismo día de la comunicación de la sanción su aceptación "plena" de la decisión del Consejo Mundial de la FIA y presentó sus excusas.
La pena durará hasta 2011 y quedará en suspenso mientras el equipo no cometa otra infracción comparable durante ese periodo.
Briatore, apartado de por vida
Flavio Briatore fue apartado de por vida de la competición mientras que el ex estratega de la escudería, Pat Symonds, fue apartado durante cinco años; los dos pilotos implicados, Nelson Piquet y el español Fernando Alonso, que se benefició del incidente, fueron absueltos.
La FIA consideró de una "extrema gravedad" el accidente voluntario de Piquet y su Consejo Mundial se planteó la descalificación de Renault, pero tuvo en cuenta la cooperación de la escudería para aclarar los hechos e identificar a los responsables individuales de los mismos -Briatore y Symonds-, por lo que limitó la sanción.