Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque: "Debemos tener cuidado y no confundirnos con EEUU"

Del Bosque ha dado el once en Telecinco. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCOtelecinco.es
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha realizado en Informativos Telecinco el último análisis de la semifinal de la Copa Confederaciones que medirá a España y Estados Unidos. La Roja no se fía y saldrá ante los americanos con su once de gala: "Debemos tener cuidado y no confundirnos con EEUU".
España está a un paso de seguir haciendo historia. Tiene ante Estados Unidos la oportunidad de poder disputar la final de la Copa Confederaciones. Vicente del Bosque ha analizado en Informativos Telecinco el desarrollo del torneo sudafricano y las opciones españolas.
 A priori la Roja es muy superior a la selección americana pero Del Bosque avisa: "tenemos que tener cuidado y no confundirnos. Ante Egipto realizaron un partido muy bueno y ante Italia y Brasil dieron la cara".
El seleccionador nacional destaca como el gran secreto del éxito de España el grupo. "Hemos tenido una convivencia buenísima, jugaron 22 de los 23 jugadores que están aquí pero ya es hora de llegar al final por el desgaste que han tenido los jugadores".
Del Bosque ha confirmado el once que saltará de inicio: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Riera, Torres y Villa. Es el once más usado por el míster que reconoce que "algúnn futbolistas podría haber jugado más".
Pese a los esfuerzos del seleccionador el mercado de fichajes ha sobrevolado la concentración española. David Villa ha sido el jugador más castigado por los constantes rumores. "Villa está preocupado por su futuro pero lo principal para él ha sido la Copa. Ha tenido una buena relación con los compañeros y una mejor actitud".
Por último, Del Bosque ha agradecido el apoyo de la gente: "Desde la Eurocopa el público está muy enganchado al equipo y eso nos ayuda".