España

Del Bosque contará con Cesc ante Corea del Sur

Fernando Torres ultima su recuperación pero no llegará a tiempo para el amistoso

El seleccionador ha querido destacar el "buen ambiente del grupo"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, se congratuló del buen ambiente que reina en el vestuario, ajeno al debate sobre los porteros, y asegura que la preparación va por buen camino y que no están "muy agobiados". En el plano deportivo, el entrenador ha confirmado que Cesc está totalmente recuperado. Torres ultima la recuperación pero todavía no estará listo para jugar este jueves ante Corea del Sur.

"Tengo una sensación de satisfacción interna, por todos los que prejuzgaban que iba a haber una situación complicada si traía a Valdés. Con su comportamiento y declaraciones de ayer ha aliviado esta situación y me encuentro muy contento. Han sido unas manifestaciones modélicas no sólo con palabras sino con hechos", señaló Del Bosque en rueda de prensa.

El técnico realizará este jueves rotaciones para dar minutos a todos los jugadores, entre ellos los porteros, por lo que es posible que Casillas, no sea titular en el partido en el que cumple 10 años desde su debut: "Hablo de todos, y los porteros son jugadores. Vamos a dar opciones a casi todos los que no han jugado".

Ante Corea del Sur también jugará Cesc Fábregas, que "está muy bien", pero no Fernando Torres, que evoluciona muy favorablemente, pero al que no se forzará en ningún caso. "En algún momento ha parado, pero no ha sido porque se haya encontrado mal de la rodilla sino por pura precaución. Sus sensaciones son buenas y no dudamos de que el día 16 esté en perfectas condiciones. Que juegue o no mañana es una situación accesoria", afirmó.

A pesar de que el partido del pasado sábado no fue muy brillante, el entrenador salmantino cree que estos días de preparación en Austria se han "aprovechado bien" y volverán para el último amistoso en España "medianamente satisfechos de cómo han ocurrido las cosas".

Hablando de otros nombres propios, valoró el buen momento de Andrés Iniesta, que puede ser uno de los que aporte soluciones, ya que puede ocupar varias posiciones, como el caso de Alvaro Arbeloa, que el sábado jugó en el lateral izquierdo, por "prever cualquier situación que se puede producir y buscar soluciones para posibilidades que no controlemos".

Sobre los favoritos, reiteró que "hay un grupo amplio" de países que están capacitados para ganar el Mundial. "Brasil y Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, y apuntaría a Países Bajos, y alguna selección de Africa, que puede dar algún susto".

 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad