Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque impone la lógica de la cordura

Fábregas ha entrenado a parte de sus compañeros por un golpe en un hombro. Foto: Gettytelecinco.es
Este lunes es el auténtico punto de partida a la preparación de la semifinal, tanto en el conocimiento a través del vídeo del conjunto germano, al que todos han seguido atentamente durante el Mundial, como en el campo con una sesión a puerta cerrada.
El martes será el día del regreso a Durban en busca de continuar camino de la gloria.
Los internacionales españoles han cumplido cinco etapas, a cual más dura y complicada. Y las han superado. Ahora la campeona de Europa se verá las caras con la subcampeona, Alemania, con el rival al que ganó hace dos años en la final del Ernest Happel de Viena.
Alemania lanza un mensaje de autoridad
España está en el escenario ansiado, en el camino del sueño con el que llegó a Sudáfrica hace ya casi un mes. Podría haber euforia y más ante los últimos antecedentes con Alemania. Nada más lejos de la realidad. Y es que el conjunto de Joachim Löw se ha encargado de lanzar un mensaje autoritario con sus goleadas sobre Inglaterra y Argentina.
Del Bosque y los jugadores saben que la diferencia respecto a la Eurocopa es solo de dos años, pero es mucho en el mundo del fútbol, y encima han visto una Alemania remozada, rejuvenecida pero fortalecida si cabe.
Fábregas y Albiol siguen tocados
El encuentro del Ellis Park ante Paraguay ha dejado como secuelas el golpe en la cara que recibió Sergio Ramos y los problemas en el hombro derecho de Cesc Fábregas, que se ejercitó a parte. Hizo una serie de ejercicios y unas series de velocidad. Aún le duele el hombro, pero espera en un par de días estar a tope y poder estar a disposición de Del Bosque.
Raúl Albiol continúa con la evolución del problema de peroné que sufrió hace una semana en un entrenamiento. El defensa ha vuelto a trabajar en el césped junto al readaptador, Hugo Camarero, con el que hizo carrera continua y comenzó a tocar balón. Como Fábregas, se retiró antes que el resto de compañeros. BQM