Del Bosque es nombrado Hijo Predilecto de Salamanca

Acuerdo unánime del Consistorio

El Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Salamanca acordó este lunes, por unanimidad, nombrar al actual seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, Hijo Predilecto de la ciudad.

Este título es una máxima distinción de la ciudad de Salamanca que, según establece el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento, "sólo podrá recaer en quien haya nacido en esta ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora y honor de Salamanca, haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal título".

El actual seleccionador nacional Vicente del Bosque recibirá, en "un solemne acto", la Medalla de la Ciudad y un pergamino acreditativo del título de Hijo Predilecto de Salamanca.

El Jurado de Honores y Distinciones reconoció en su propuesta que Vicente del Bosque es "una figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo".

En la reunión estuvieron el alcalde, Julián Lanzarote; el concejal de Cultura, Julio López; Ángel Pérez Huerta en representación del Grupo Municipal Popular; en representación del Grupo Municipal Socialista, Alicia González; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; el rector de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz; los medallas de oro de la ciudad Ángel Zamanillo y Victoriano García Pilo.

El portavoz del Grupo Socialista, Fernando Pablos, fue el juez instructor del expediente y asistieron a la cita del Jurado, invitados por la alcaldía-presidencia, con voz pero sin voto, los concejales Jorge Recio (PP) y Rafael Sierra (PSOE).


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Bebé ingresado grave en Santander

    Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

    Susto en Perú

    Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

    Magia del carnaval

    La magia del Carnaval conquista Brasil

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad