Del Bosque es nombrado Hijo Predilecto de Salamanca

Acuerdo unánime del Consistorio

El Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Salamanca acordó este lunes, por unanimidad, nombrar al actual seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, Hijo Predilecto de la ciudad.

Este título es una máxima distinción de la ciudad de Salamanca que, según establece el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento, "sólo podrá recaer en quien haya nacido en esta ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora y honor de Salamanca, haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal título".

El actual seleccionador nacional Vicente del Bosque recibirá, en "un solemne acto", la Medalla de la Ciudad y un pergamino acreditativo del título de Hijo Predilecto de Salamanca.

El Jurado de Honores y Distinciones reconoció en su propuesta que Vicente del Bosque es "una figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo".

En la reunión estuvieron el alcalde, Julián Lanzarote; el concejal de Cultura, Julio López; Ángel Pérez Huerta en representación del Grupo Municipal Popular; en representación del Grupo Municipal Socialista, Alicia González; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; el rector de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz; los medallas de oro de la ciudad Ángel Zamanillo y Victoriano García Pilo.

El portavoz del Grupo Socialista, Fernando Pablos, fue el juez instructor del expediente y asistieron a la cita del Jurado, invitados por la alcaldía-presidencia, con voz pero sin voto, los concejales Jorge Recio (PP) y Rafael Sierra (PSOE).


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Vence al cáncer y muere tras dar a luz

    Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

    ¿Qué hace la profe?

    Da un polémica clase práctica en Panamá

    Acaba con sangre

    Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

    Tras los pasos del terrorista

    La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

    Triste aniversario

    Dos años de la catástrofe del Germanwings

    Votación aplazada

    A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad