Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque es nombrado Hijo Predilecto de Salamanca

El Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Salamanca acordó este lunes, por unanimidad, nombrar al actual seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, Hijo Predilecto de la ciudad.
Este título es una máxima distinción de la ciudad de Salamanca que, según establece el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento, "sólo podrá recaer en quien haya nacido en esta ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora y honor de Salamanca, haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal título".
El actual seleccionador nacional Vicente del Bosque recibirá, en "un solemne acto", la Medalla de la Ciudad y un pergamino acreditativo del título de Hijo Predilecto de Salamanca.
El Jurado de Honores y Distinciones reconoció en su propuesta que Vicente del Bosque es "una figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo".
En la reunión estuvieron el alcalde, Julián Lanzarote; el concejal de Cultura, Julio López; Ángel Pérez Huerta en representación del Grupo Municipal Popular; en representación del Grupo Municipal Socialista, Alicia González; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández; el rector de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz; los medallas de oro de la ciudad Ángel Zamanillo y Victoriano García Pilo.
El portavoz del Grupo Socialista, Fernando Pablos, fue el juez instructor del expediente y asistieron a la cita del Jurado, invitados por la alcaldía-presidencia, con voz pero sin voto, los concejales Jorge Recio (PP) y Rafael Sierra (PSOE).