Final de la Confederaciones: EEUU 2-3 Brasil

Brasil consigue su tercera Copa Confederaciones al remontar a EEUU

Luis Fabiano consigue el trofeo 'pichichi' con cinco goles

'La canarinha' se fue al descanso perdiendo por dos goles

La selección brasileña se ha proclamado campeona de la Copa Confederaciones al vencer en la final a Estados Unidos. Los norteamericanos fueron muy superiores en la primera parte y se pusieron con una ventaja de 2-0. Pero la segunda mitad sólo tuvo un color: el amarillo de la pentacampeona. Luis Fabiano, con dos goles, y Lúcio, certificaron la remontada. Es la tercera Copa Confederaciones de Brasil.
Brasil y EEUU luchan por el trofeo sudafricano.

FINAL: Estados Unidos 2-3 Brasil

M90: Tres minutos de prolongación. EEUU a la desesperada, Brasil maneja el balón.

M87: Remate de cabeza de Onyewu al saque de un corner. Se le marcha alto.

M87: CAMBIO en EEUU: Entra Casey y se marcha Clark.

M83: GOOOOOOOOOOOOOOOL de Brasil!!! Lucio. Cabezazo al saque de esquina. La 'canarinha' le ha dado la vuelta al marcador con un perfecto remate de cabeza del defensa central.

M81: Golpeo de Robinho con mucha intención pero se le marcha alto. Brasil está empezando a pisar el acelerador para evitar la prórroga.

M75: CAMBIO en EEUU: Entran Kljestan y Bornstein y se marchan Altidore y Feilhaber.

M73: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Brasil!!! Luis Fabiano!! Jugadón en banda de Kakà, se marcha de Spector, levanta la vista, se la pone a Robinho que a puerta vacía la estrella en el larguero y Luis Fabiano remata de cabeza al fondo de la red. El delantero del Sevilla es 'pichichi' en solitario con cinco goles.

M71: Jugada personal de Davies que se ha marchado en carrera de cuatro defensas, ha tenido que llegar al corte Elano.

M70: Ocasión de Brasil: Asistencia en profundidad de Lucio hacia Luis Fabiano que no consigue superar a Howard en su salida.

M69: Tarjeta amarilla a Lucio por protestar al árbitro.

M65: CAMBIO en Brasil: Entran Elano y Dani Alves y se marchan André Santos y Ramires.

M65: Golpeo colocado de Dempsey, Julio Cesar se tiene que estirar.

M63: Centro de Robinho desde la izquierda y Gilberto no llega al remate en el primer palo. Brasil se está adueñando del balón.

M59: Que ocasión!!! Remate de cabeza de Kakà y entre Howard y el larguero consiguen que el balón no se cuele al fondo de la red. La repetición parece indicar que era Gol.

M58: Otro paradón de Howard!. Saque de esquina y remate en el segundo palo de Lucio, el meta consigue depejar de buena estirada. 

M56: Buena jugada de Brasil. Asistencia en profundidad de Kakà buscando a Maicon, el lateral apura la banda y la pone a media altura al punto de penalti. Howard, bien colocado, atrapó la ocasión.

M51: Corte perfecto de Luizao en el intento de Davies de realizar un 'sombrero' buscando a Altidore.

M49: Detalle de calidad de Donovan que asiste de tacón para la internada por banda de Dempsey. Despeja el peligro la defensa.

M46: GOOOOOOL DE BRASIL!!! Luis Fabiano!! Centro de Maicon y a la media vuelta la engancha para recortar distancias. El delantero del Sevilla es con cuatro goles el pichichi del campeonato.

MINUTO 46: Comienza la segunda parte!! No hay cambios. 

FINAL DE LA PRIMERA PARTE : Sorpresa en el Ellis Park. EEUU se marcha al descanso con ventaja de dos goles tras unos primeros 45 minutos donde jugó cara a cara a la 'canarinha'. Brasil tendrá que pisar el acelerador si quiere darle la vuelta al marcador.

M45+: Centro envenenado de Maicon desde la derecha y Luis Fabiano no llega al remate en el área pequeña.

M45 : Un minuto de tiempo añadido.

M42: Otro centro-chut de Maicon. Se marcha fuera sin peligro.

M40: Brasil está buscando irse al descanso con algún gol a su favor. EEUU se defiende perfectamente y además tiene la opción de salir a la contra con la velodidad endiablada de Davies.

M35: Tarjeta amarilla a Santos por agarrón a Altidore. El delantero le habia ganado la posición y se marchaba sin oposición hacia la meta de Julio César.

M34 : Ocasión de Brasil: Asistencia de Robinho a Santos y de nuevo paradón de Howard. El portero americano está realizando un partido espectacular.

M31: EEUU quiere más, está metiendo en serios aprietos a la 'canarinha' que no sabe armar el juego .

M26: GOOOOOOOOOOOOOLAZO de EEUU!!! Que contra de manual!!! Gol de Donovan!! Jugada a la contra de la selección americana en unn tres para tres, trenza perfecta y el balón cae a los pies de Donovan, tras asistencia de Davies, que manda al fondo de la red. Locura en el banquillo estadounidense.

M25: Centro-chut de Maico que vuelve a despejar Howard. Extraordinarias las manos del meta americano.

M24: Disparo durísimo y raso de Felipe Melo, despeja Howard. La acción estaba invalidada por falta de Melo que se lleva. Tarjeta amarilla

M22: No se han entendido en el área Robinho y Kakà. Buscaban una pared que se perdió por línea de fondo.

M21: Centro peligrosisimo de Robinho, ha cortado perfecto DeMerit. 

M18: Tajerta amarilla a Bocanegra por agarrar a Kakà en el medio campo.

M17: Brasil no se siente cómoda sobre el cesped. EEUU está realizando unos muy buenos primeros minutos.

M15: Kakà buscaba disparar colocado un rechaze dentro del área de EEUU. Su remate chocó con la defensa americana.

M12: Cesión de Kakà hacia la izquierda; internada de Robinho y su disparo raso es despejado a corner por Howard.

M9: GOOOOOOOOL de EEUU!!!!! Dempsey!!. Remate en semi-fallo de un centro de Spector desde la derecha y el balón se cuela al fondo de la red. 

M8: Disparo muy malo de Andre Santos desde fuera del área. El balón se marcha muy alejado. Maicon está creando bastante peligro con sus subidas por banda derecha.

M5: Brasil está comenzando a acercarse a la meta de Howard con internadas por banda.

M4: El dibujo de Brasil es el mismo que en los anteriores encuentros: Línea de defensa de cuatro, con dos hombre por delante -Melo y Gilberto- y la artillería pesada al ataque.

M2: Primer disparo de EEUU: Dempsey ha provado suerte desde lejo. Disparo, muy desviado. Sin peligro para Julio César.

MINUTO 1: Comienza el partido!!!! Saca de medio campo Brasil.

PREVIA: Emotivo homenaje a Foe, jugador camerunés fallecido hace seis años en el terreno de juego durante la Copa Confederaciones. Su hijo ha leído un comunicado rodeado de los jugadores de ambas selecciones.

PREVIA: Carlos Bocanegra y Lucio, junto al árbitro Martin Hansson en el sorteo de campo.

PREVIA: Las selecciones ya están sobre el cesped. Suenan los respectivos himnos.

PREVIA: Luis Fabiano, empatado a tres goles con Torres y Villa, tiene la oportunidad de llevarse el 'pichichi' en solitario si consigue marcar en la final.

PREVIA: Ya tenemos las alienaciones confirmadas. Por parte de Brasil jugarán: Julio César, Maicon, Luisao, Lucio, André Santos, Felipe Melo, Gilberto Silva, Ramires, Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

Por parte estadounidense lo harán: Howard, Spector, DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Clark, Feilhaber, Davies, Donovan, Dempsey y Altidore.

PREVIA: Ambas selecciones calientan sobre el cesped del Ellis Park Stadium. El estadio roza el lleno a falta de media hora para que de comienzo la gran final.

PREVIA:

recisamente la historia es lo que está a favor de Brasil antes del partido del "sueño americano", ya que los brasileños han ganado en catorce de los quince precedentes entre ambos equipos, el último hace tan sólo diez días en esta misma Copa, en el que se impuso por 3-0. El favoritismo de Brasil es consecuencia del potencial de su juego, pero sobre todo de la línea de resultados que ha seguido en la competición.

Con el central Juan lesionado, tan sólo Miranda podría entrar en la formación inicial en lugar de Luisao, aunque lo más probable es que sea el central del Benfica el que se mantenga en el eje de la retaguardia junto a Lucio.

Tampoco se espera que Bradley revolucione la alineación respecto a la que se impuso a los españoles, aunque no podrá contar con Michael Bradley, el futbolista que da equilibrio al centro del campo por delante de la defensa y que fue expulsado ante España.

 






Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad