Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil, el más goleador, y España el que llega con mejores números

España es la selección con la mejor racha. Foto: EFEtelecinco.es
La selección brasileña, con un total de cincuenta goles en sus cinco participaciones en la Copa de las Confederaciones, y España, con 32 partidos consecutivos sin perder, destacan en una competición que, por primera vez, va a reunir a los tres mejores combinados de la clasificación FIFA del momento.
La mejor tarjeta de presentación en este torneo es la de España, con once victorias consecutivas y 32 partidos sin perder en el conjunto de todos sus partidos, por lo que la FIFA ha informado de que es "la favorita de todos los pronósticos", ya que, además de no perder desde el 15 de noviembre de 2006, ha mantenido su portería a cero en veintiuna ocasiones.
Entre los datos más importantes que la propia FIFA aporta sobre la historia del torneo, cuya primera edición se disputó en 1992 en Arabia Saudí y la última hace cuatro años en Alemania, se encuentran los 36.000 espectadores de promedio de asistencia por partido en anteriores ediciones.
México'99 destacó con una media de 60.000 aficionados por encuentros, con 110.000 asistentes a la final en el estadio Azteca.
Entre los equipos destaca la media de 28 en el equipo más veterano, Italia, mientras que el más joven es Irak, con 25, edades que poco tienen que ver con los 16 años y 8 meses con los que debutó el japonés Satoshi Yamaguchi cuando participó en el torneo de 1995.
El neozelandés Chris Wood (17 años y 6 meses) es el más joven de los 184 jugadores que estarán presentes en Sudáfrica 2009.
Con nueve tantos, el mexicano Cuauhtémoc Blanco y el brasileño Ronaldinho están en lo más alto de la lista de máximos goleadores de la historia de la Copa, con dos más que los brasileños Romario y Adriano. Ronaldinho sumó los suyos en las ediciones de 1997, 2003 y 2005, mientras que Blanco solo necesitó dos (1997 y 1999).
Un total de cinco participaciones, veintidós partidos y dos títulos han convertido al portero brasileño Duda en el futbolista con mejor palmarés de esta competición. Sólo se perdió ocho minutos de juego en las cinco ediciones del certamen disputadas entre 1997 y 2005.
Entre las cifras que se ofrecen están los dos títulos de Brasil y Francia, las dos selecciones más laureadas de la competición. Brasil ganó en 1997 y en la última edición, en 2005 y Francia lo hizo de forma consecutiva en 2001 y 2003. Les siguen Argentina (1992), Dinamarca (1995) y México (1999) con uno cada una.
Brasil es el único equipo superviviente de la edición de 2005, disputada en Alemania y en Sudáfrica se producirá su sexta participación consecutiva.
El torneo, que se ha disputado cuatro veces en Asia, tres en Arabia Saudí y una en Corea-Japón, también se ha jugado en América (México) y dos veces en Europa en dos últimas ediciones, una en Francia y otra en Alemania, por lo que llega por primera vez a tierras africanas en su actual edición.