Primeros pasos hacia la próxima Copa del Mundo

Brasil presenta el logotipo del Mundial de 2014

Las manos transmiten la manera calurosa con la que Brasil recibirá a sus invitados

Brasil ya tiene logotipo para el Mundial que se va a celebrar en su país dentro de cuatro años. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira lo hicieron público en Johannesburgo.

Al acto asistieron, entre otros, el técnico Carlos Alberto Parreira, que conquistó el Mundial para Brasil en 1994, y los ex jugadores de la selección 'canarinha' como Cafú, Carlos Alberto Torres y Romario, así como más de 500 invitados.

Antes de desvelar el 'logo' a los invitados se ofreció un pequeño 'aperitivo' de lo que se espera en este Mundial, el segundo que organizará Brasil tras el de 1950, y hubo un concierto durante una velada de 60 minutos, en la que el emblema fue presentado por dos de los actores más famosos del país sudamericano, Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.

La FIFA y el Comité Organizador de Brasil 2014 invitaron a 25 agencias para hacer el boceto del logotipo del Mundial, que ganó la brasileña África.

Una comisión compuesta por el renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la modelo Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho y la cantante Ivete Sangalo, a quienes se les sumaron Ricardo Teixeira y el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, fueron los responsables de escogerlo.

La agencia ganadora presentó un boceto llamado "Inspiración", donde se refleja una fotografía con tres manos entrelazadas que alzan de manera simbólica el trofeo más famoso del mundo. Con colores amarillos y verdes, las manos transmiten la manera calurosa con que Brasil va a recibir al resto del mundo.

Brasil tendrá la oportunidad en su paìs de conseguir el hexacampeonato después del fracaso en las útlimas Copas del Mundo.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad