El vigente campeón cambia de equipo

Brawn GP obligará a Button a cumplir hasta el último día de contrato

Nick Fry: "No hará nada para McLaren hasta que acabe el año"

Brawn GP no permitirá licencias como la que tuvo Renault con Fernando Alonso el pasado fin de semana, dejándole acudir a las 'World Finals' de Ferrari en Cheste. El piloto británico será obligado a cumplir hasta el último día de contrato con la escudería británica antes de incorporarse a McLaren, que será su nuevo equipo en 2010.
Será la primera vez en la historia que un equipo reúna a los dos últimos campeones del mundo en sus filas. FOTO: Reuters.

Button tiene contrato con Brawn GP hasta el 31 de diciembre del 2009 y hasta después de ese día no podrá realizar ningún trabajo para su nuevo equipo, pese a que en casos similares se haya permitido a algunos pilotos incorporarse a sus nuevos equipos por acuerdo entre las partes.

El director ejecutivo de Brawn, Nick Fry, aseguró a Autosport que obligarán a Button a cumplir rigurosamente su contrato hasta el último día: "Jenson no hará nada para McLaren hasta que acabe este año. No tiene ninguna obligación con nosotros en 2010 pero hay detalles relacionados con su contratación que estamos discutiendo con él en estos momentos".

El 10 de noviembre pasado, Button no asistió a los actos de celebración del título individual y por equipos de Brawn en Brackely (Gran Bretaña), pero el patrón Ross Brawn calculaba entonces en un 99 por ciento las posibilidades de que el campeón mundial siguiera en el equipo.

En 2008 Button había firmado por tres años con el Honda Team, pero cuando el equipo fue vendido por un precio testimonial a Ross Brawn, selló un nuevo contrato que expiraba al final de 2009.

Ahora, Button se unirá a su compatriota Lewis Hamilton como piloto oficial de McLaren en el Mundial del 2010. El campeón mundial admitió que dejar Brawn le resultaba "una decisión difícil" pero apuntó que en la vida había que asumir "retos". El equipo Brawn GP, que fue comprado por Mercedes Benz, hizo una oferta a Button que éste no consideró aceptable.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad