Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Briatore: "Alonso no se mueve"

Alonso y Briatore, en la presentación del R-29. FOTO: Archivo.telecinco.es
Flavio Briatore está harto de los rumores que colocan a Fernando Alonso en Ferrari para la temporada 2010. El director de Renault ha asegurado que el español "respetará su contrato" de dos años con la escudería francesa y criticó duramente a la prensa por dedicarse a intoxicar con rumores continuos.
"Fernando Alonso no se moverá de Renault y respetará su contrato". Así de rotundo se mostró Briatore para desmentir los rumores sobre la marcha del español al final de la temporada que viene. Hay que recordar que Alonso amplió su contrato con Renault un año más, hasta 2010.
Briatore cargó contra la prensa: "Si fuera periodista me avergonzaría de haber dicho tanta gilipollez en los últimos dos años sobre el futuro de Fernando". Quizá no le falte razón, pues han sido muchos los rumores que han surgido desde que Alonso salió de McLaren.
El último sonado , que anunció un acuerdo entre el español y Ferrari para 2011. Desde entonces, se ha especulado con que, a pesar de dicho pacto, el bicampeón llegaría a Maranello en 2010 si Raikkonen volvía a tener otra temporada aciaga, como la pasada. lo lanzó la Gazzetta dello Sport
"Fernando está en nuestro equipo, pero parece que cuanto más se desmienten estas voces, la gente sigue hablando más. Alonso está en una escudería que tiene cero problemas en comparación con otras como Honda. No tenemos problemas de dinero y siempre hemos recibido cualquier presupuesto que hemos pedido". Briatore desmintió así los problemas con ING a causa de la financiación al equipo.
Admiración por su pupilo
Briatore nunca ha ocultado la predilección que siente por Alonso, al que considera el mejor: "Es el piloto más fino de la parrilla. Hamilton es el campeón, pero aún no está al nivel de Fernando. En 2008 demostró que es el mejor, al ganar dos carreras con un coche que estaba aún lejos de los Ferrari y los McLaren. Demostró ser un grandísimo competidor".
JNP