Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Briatore dice que no volverá a la F1 pero que ha recuperado su dignidad

El italiano Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, aseguró que no volverá a ejercer un cargo semejante en la Fórmula uno, pero que la sentencia favorable de un tribunal de París le ha devuelto la dignidad.
"Ha sido una gran victoria para mí en la justicia francesa, pero todavía siento amargura por lo que pasó y durante tres o cuatro meses fue muy duro", confesó Briatore al diario Daily Mirror.
El ex director deportivo de Fernando Alonso en Renault asegura que no volverá a ejercer ese cargo en ningún equipo: "Nunca volveré a ser mánager de un equipo de Fórmula uno en mi vida, esto es seguro, pero he recuperado mi dignidad, que es muy importante después de veinte años en el deporte".
Briatore fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo como responsable de un accidente supuestamente premeditado del brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en Renault, que, con la salida a pista del coche de seguridad, favoreció la victoria del español en Singapur 2008.
La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano.
"Tuve el informe de la FIA y el de los jueces de pista y no había ninguna prueba de que yo estuviera implicado en el accidente. Esto es oficial. Hecho por la FIA. Así de simple", explicó.
Briatore anuncia que perseguirá judicialmente a la FIA para reclamar el dinero perdido por Renault a resultas del caso: "hemos perdido a Alonso, hemos perdido a Kovalainen, hemos perdido a varios pilotos. Demandaremos a la FIFA por el dinero que perdimos", afirmó al diarios The Telegraph.