Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas lanza convocatoria para apoyar con 200 millones proyectos de interconexiones energéticas

La Comisión Europea ha lanzado este viernes una convocatoria para financiar con 200 millones de euros proyectos para interconexiones energéticas transfronterizas en la Unión Europea para contribuir al objetivo de la creación de una Unión Energética.
Los proyectos que quieran optar a las ayudas podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 28 de abril y los proyectos seleccionados se conocerán previsiblemente a finales de junio, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Se trata de la primera de las dos convocatorias que el Ejecutivo comunitario espera lanzar este año para contribuir a financiar proyectos de interconexión energética, con un presupuesto total de 800 millones de ayudas en 2016.
"Un mercado de energía que funcione plenamente, con redes de energía bien conectadas, es esencial para la Unión Energética", ha defendido el comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.
El comisario ha explicado que "con las inversiones necesarias, los consumidores de la UE podrán disfrutar de un sistema de energía paneuropeo moderno, fiable y sostenible" y ha aclarado que las ayudas anunciadas se invertirán "donde más se necesita y donde más beneficios se obtendrá".