Gastronomía

'El Bulli', rey de la alta cocina por cuarto año

El restaurante de Ferran Adriá se corona como mejor restaurante del mundo

Cuatro restaurantes españoles se colocan dentro del 'top ten' de la alta gastronomía

El propio Adrià ha recibido la distinción en la gala de la reputada revista gastronómica 'Restaurant' para la entrega de sus premios 'S. Pellegrino', que se celebró en el Freemason'Hall, sede londinense de la masónica Gran Logia Unida de Inglaterra. 'El Bulli' no es el único restaurante español premiado. Entre los 50 mejores del mundo figuran los vascos 'Mugaritz', de Andoni Luis Aduriz (cuarto lugar), y 'Arzak', de Juan Mari Arzak (octavo), y el catalán 'El Celler de Can Roca', de Joan Roca (quinto).

Amigo del minimalismo en la presentación de sus platos, el "rey de los fogones" español lleva años seduciendo a los paladares más exigentes con su tendencia a experimentar en los fogones con ingredientes tan revolucionarios como el nitrógeno líquido. Entre las creaciones más llamativas y sugerentes de Adriá destacan la menestra en texturas, las ostras con aire de zanahoria, el falso caviar de melón y el tuétano con caviar.

También como el año pasado, el restaurante 'The Fat Duck', del famoso restaurador británico Heston Blumenthal (pionero, junto a Adriá, de la aplicación de la ciencia a la cocina), no pudo desbancar a 'El Bulli' y quedó en segunda posición. El 'Fat Duck', situado en Bray (condado de Berkshire, a las afueras de Londres), se alzó con la "medalla de plata" del arte culinario pese a la crisis que sufrió el pasado febrero, cuando echó el cerrojo por una intoxicación que afectó a unos 400 comensales.

En su momento, Blumenthal, cuyo restaurante presume -como "El Bulli"- de tres estrellas Michelín, descartó el sabotaje o el envenenamiento de la comida como posibles causas de la intoxicación. El tercer puesto de la clasificación fue para el danés "Noma", el único de Copenhague que cuelga en sus paredes dos estrellas Michelín.

Representación vasca

España también quedó representada en la lista por los restaurantes vascos 'Martín Berasategui' (trigésimo tercero) y 'Asador Etxebarri', de Victor Arginzoniz (trigésimo noveno). Con esos seis establecimientos, España resultó, junto a Italia, el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia y Estados Unidos, ambos con ocho.

Los premios, que cumplen su octava edición este año, se basan en los votos de un jurado formado por jueces internacionales, conocido colectivamente como la Academia Nespresso de los cincuenta mejores restaurantes del mundo. La Academia Nespresso consta de más de 800 chefs, restauradores, escritores culinarios y críticos gastronómicos. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad