Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Busquets: "Cambio la cartera por el Mundial"

Sergio Busquets. FOTO: RFEF.telecinco.es
Sergio Busquets ha repasado la actualidad de la selección a dos días de disputar la gran final del Mundial ante Holanda. El de Badia del Vallès está encantado con la experiencia que está viviendo en Sudáfrica y quiere coronarla levantando la Copa del Mundo. Eso le hará olvidar los malos momentos e incluso el robo de la cartera que sufrió el día del partido ante Alemania.
"Lo de la cartera fue la mañana del partido contra Alemania y no era momento de distracciones, había otras cosas que pensar. Ahora ya está hecho, pero cambio la cartera por el Mundial", señaló, en rueda de prensa.
El jugador del Barcelona, una de las sorpresas positivas de la cita de Sudáfrica, reconoce que se siente "cada día mucho mejor, aprendiendo más, compartiendo equipo y entrenamientos con grandes jugadores. Estoy muy contento del rendimiento que tengo en el Mundial, pero sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel. Ojala en la final pueda estar igual y mis compañeros mucho mejor y nos llevemos la victoria".
Así, espera que lo mejor de La Roja esté por venir, sin querer "comparar" el nivel que está demostrando con respecto a la pasada Eurocopa: "El fútbol cada vez es más difícil y la selección de hoy ha alcanzado un buen nivel, ha hecho un campeonato muy serio, el otro día fue el mejor partido que habíamos hecho, pero ojalá esté el mejor por venir".
"A Sneijder se le para estando juntos"
Sobre el rival, considera que también Holanda saldrá a "hacer su fútbol", sin "obsesionarse" con el de España, al tiempo que elogia a Weslay Sneijder que lleva cinco goles en el Mundial, igual que David Villa: "Es un grandísimo jugador, lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado, y este año en el Inter, donde ha hecho triplete".
Para pararle, será "como a cualquier jugador, con la ayuda de los compañeros, estando muy juntos y que no tenga tiempo para pensar. También hemos tenido que parar a Ozil y a otros grandes jugadores y ojalá sea así de nuevo".
Además, elogió la escuela holandesa de entrenadores que han aportado solvencia del actual Barcelona: "Van Gaal y Cruyf hicieron muy buen trabajo, sacando jugadores de la cantera. Y Rijkaard, con el 4-3-3, fue el comenzó este sistema que se ha traducido en la selección. Son parte de una filosofía en la que han ayudado".
Finalmente, aseguró que "ni mucho menos" le preocupa la elección del inglés Howard Webb para dirigir la final del Mundial, pese que no estuvo muy acertado cuando arbitró el estreno de España contra Suiza: "Arbitrar siempre es una cosa difícil. Si está en la final es porque ha hecho méritos y está preparado. Ojalá tenga toda la suerte del mundo y le salga todo bien".