Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Button: "Ganar en Barcelona me deja muy buen sabor de boca"

En sus declaraciones en el circuito de Montmeló, en Barcelona, Button se ha referido a las diferentes estrategias trazadas para él por el equipo de Brawn GP, de dos y tres paradas, que le han servido "para mantener la cabeza". "Mi arranque no ha sido malo, pero el de Rubens ha sido muy bueno, ha hecho muy buen trabajo en el arranque", elogiaba así a su colega Barrichello, que lo sigue en la clasificación del Gran Premio de España 
Barrichello también está orgulloso de cómo ha comenzado su carrera: "tuve muy buen arranque". "Llevaba dos vueltas más de combustible que mi compañero Jenson", con lo que dejaba claro que la estrategia a seguir de los dos Brawn era diferente pero con el objetivo común de ganar. "Los Brawn GP somos el primero y el segundo de Europa", ha remarcado el brasileño, "y quedar segundo no es malo, es muy duro mantenerse en las primeras posiciones en este circuito". Aún así, a Rubens le ha quedado una espina clavada: "siento cierta desilusión por no haber ganado la carrera".
Mark Webber ha retornado al podio. "Ha sido difícil ganar posiciones porque es complicado sacarle partido al circuito de Montmeló", y ha valorado bien su tercer puesto. Ha competido durante toda la carrera en Barcelona con Barrichello: "después de 25 vueltas me acerqué a Rubens, me dijeron por radio que me mantuviese lo más cerca". Como el brasileño, el australiano de Red Bull también se siente desilusionado: "quería haber hecho más por mi equipo, pero no he podido adelantar más".