Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO exige la convocatoria urgente de la comisión del carbón y que Soria y Nadal "den la cara"

CCOO de Industria ha pedido que se convoque con urgencia la comisión de seguimiento del marco de actuación para la minería del carbón y que el ministerio de Industria, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de energía en funciones, Alberto Nadal, "den la cara".
En un comunicado, el sindicato ha exigido la convocatoria de la comisión "cuanto antes" para determinar las consecuencias que tendrá en el sector la decisión de la Comisión Europea de rechazar la concesión de incentivos para el consumo de carbón nacional.
Así, CCOO denuncia que el Partido Popular "no ha movido ni un sólo hilo" para impedir que esta orden saliese adelante y afirma que desde que llegó al Gobierno "no ha hecho otra cosa que articular políticas contra el carbón nacional, engañar a los trabajadores del sector y traicionar a los habitantes de las comarcas mineras".