Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC sanciona a la comercializadora Olten Llum por no prestar las garantías exigidas por REE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 150.000 euros a la comercializadora Olten Llum por incumplir con la obligación que tienen las empresas eléctricas de prestar una serie de garantías exigidas por el operador del sistema, esto es, por Red Eléctrica de España (REE).
La Ley 24/2013 del Sector Eléctrico impone a las comercializadoras, en su artículo 46.1.e) de la Ley 24/2013, la obligación de prestar las garantías que reglamentariamente resulten exigibles.
En julio de 2015, REE denunció ante la CNMC el incumplimiento por parte de Olten Llum de la obligación de prestar las garantías exigidas para ese mes, lo que generó un déficit de garantías que se mantiene a diciembre de ese año.
Tras la instrucción del expediente, el regulador ha impuesto a Olten Llum una multa de 150.000 euros, al declararla responsable de una infracción leve, según el artículo 66.2 de la Ley 24/2013.
En junio de 2015 la CNMC ya sancionó a esta empresa con una multa de 1.000 euros por un incumplimiento previo de la obligación de prestación de garantías. La nueva resolución puede ser recurrida en el plazo de dos meses ante la Audiencia Nacional.