Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calendario oficial para la temporada 2008/09

La FIA ha hecho públicas las fechas oficiales en las que se disputarán los Grandes Premios de Fórmula 1 la próxima temporada. El calendario constará de 18 pruebas, una más que en la temporada 2007. El GP en Valencia, la novedad del calendario, está fijado para el 24 de agosto. Además, Singapur se estrena en el 'gran circo' con un circuito nocturno.
Este calendario es el mismo que el publicado el 18 de septiembre y en relación al publicado el pasado 27 de julio, la FIA ha alternado el orden de las carreras en Bélgica e Italia así como China y Japón. Así, Spa-Francorchamps acogerá su prueba el 7 de septiembre y Shanghai el 12 de octubre.
La Fórmula 1 contará con una carrera más que en 2007 y las importantes novedades de los circuitos urbanos de Valencia y Singapur, que también se estrena como sede del Mundial y con una prueba nocturna. Mientras que el mítico trazado estadounidense de Indianápolis desaparece del calendario. 
 
16 marzo GP Australia (Albert Park)
23 marzo GP Malasia (Sepang)
06 abril GP Bahrein (Sahkir)
27 abril GP España (Cataluña)
11 mayo GP Turquía (Estambul Park)
25 mayo GP Mónaco (Urbano de Monte-Carlo)
08 junio GP Canadá (Gilles Villeneuve)
22 junio Gp Francia (Magny Cours)
06 julio GP Gran Bretaña (Silverstone)
20 julio GP Alemania (Hockenheim)
03 agosto GP Hungría (Hungaroring)
24 agosto GP Europa (Valencia)
07 septiembre GP Bélgica (Spa-Francorchamps)
14 septiembre GP Italia (Autódromo N. de Monza)
28 septiembre GP Singapur (Urbano de Singapur)
12 octubre GP Japón (Monte Fuji)
19 octubre GP Japón (Shangai)
02 noviembre GP Brasil (Autódromo J. C. Pace)