Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caminando hacia la libertad

La experiencia es algo más que una excursión. Tiene un objetivo terapeútico. Trata de potenciar valores como la convivencia y el desarrollo individual que puedan facilitar su reinserción en la sociedad.
Acompañados de funcionarios y educadores, más de 70 internos de nueve centros penitenciarios caminan con su mochila a cuestas reflexionando sobre lo que un día les llevó a prisión.
Reporteros ha acompañado a un grupo de hombres del Centro Penitenciario de Segovia. Ellos forman parte de un proyecto de desintoxicación de drogas. Realizar el Camino tiene para ellos mucho sentido. El contacto con la naturaleza, el ejercicio físico y la posibilidad de relacionarse entre ellos en un entorno diferente es terapeútico.
Les acompañamos hasta que ofrecen el relevo a un grupo de presas de Brieva (Ávila). Ellas serán las encargadas de finalizar este Camino hacia la libertad en Santiago.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.