AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

La "quimera" de Campos será la primera escudería española que compita en F1

El ex piloto de Fórmula Uno Adrián Campos presentó en Madrid la escudería Campos Meta, que definió como su "quimera personal" y que será la primera de España que compita en Fórmula Uno, en el próximo Mundial de 2010, tal y como anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El ex piloto Adrián Campos, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid tras conocerse que el equipo español Campos Grand Prix correrá el próximo Mundial de Fórmula Uno, según la lista anunciada hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). EFE

"No pienso en ganar carreras, sino en quedar entre los diez primeros para generar ingresos. Ahora toca trabajar duro y asimilar este premio que nos han dado", explicó Campos durante una conferencia de prensa, en la que prometió que esta escudería "va a dar la talla".

Campos no confirmó aún ningún piloto para el equipo, pero insistió en los nombres de Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Javi Villa y Roldán Rodríguez, con quienes aseguró que "le gustaría contar". "Hablaré con ellos", anunció.

"Trataré de apoyar lo español hasta las últimas consecuencias, pero eso no significa que nadie vaya a estar aquí por el mero hecho de ser de España. Necesitamos pilotos que nos saquen las castañas del fuego", comentó Campos, que también citó al corredor ruso Vitaly Petrov y al mexicano Sergio Pérez.

El ex piloto mencionó la discreción con la que tanto él como su equipo se han movido durante los últimos meses. "He sido muy cuidadoso, porque tenía que asegurarme de hacerlo bien", dijo.

Campos explicó que el coche de Campos Meta, del que se encarga la empresa italiana Dallara Automobili, está "ya prácticamente diseñado", y anunció que "en unos días" entrará en el túnel del viento.

Al acto asistieron además José Ramón Carabante, presidente del Grupo 2002, que también participa en el proyecto de Campos Meta, el presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA), Carlos Gracia, y el baloncestista Jorge Carbajosa que, junto con Pau Gasol, forma parte de los impulsores empresariales de esta iniciativa.

Gracia tuvo unas palabras de agradecimiento para el proyecto Epsilon Euskadim, impulsado por Joan Villadeprat, que se quedó fuera de la lista publicada hoy por la FIA. "Es una iniciativa muy seria, que, tarde o temprano, tendrá un futuro", aseveró.

El presidente de la FEA expresó que "ya hacía falta un equipo español en Fórmula Uno", y coincidió con Campos en que la crisis que ahora afecta a este deporte ha funcionado como un "ahora o nunca" para el equipo de Campos Meta. "Como dicen, a río revuelto, ganancia de pescadores", confesó.

Campos Meta figura en la lista de la FIA junto a todos los equipos que han amenazado con no competir el año que viene si esta Federación mantiene los cambios reglamentarios que ha anunciado, entre los cuales se encuentra marcar un límite presupuestario voluntario.

"Creo que para nadie es bueno que escuderías como Ferrari o McLaren no estén, y que ambos están condenados a entenderse con la FIA", subrayó Campos, que manifestó su deseo de que la Fórmula Uno pueda subsistir en circunstancias "tan difíciles como las actuales".

Campos explicó que su escudería contará con su propia fábrica de "composites", un material basado en la fibra de vidrio de fortaleza similar a la del acero pero mucho más ligero. "Desde el principio sabíamos que queríamos contar con proveedores españoles, pero al final hemos ido mucho más allá", afirmó.

Campos, a quien José Ramón Carabantes definió como "el mejor compañero de viaje posible en este proyecto", aseguró que había llegado "hasta aquí" porque es "un corredor de fondo". "La Fórmula Uno ha sido lo único que he hecho en esta vida", concluyó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad