Fórmula 1: ¿beneficios para todos?

Camps: "Este Gran Premio está al servicio de la economía de la Comunitat y de España"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró este sábado que la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Valencia, "está al servicio de la riqueza y la economía de la Comunitat y de toda España".

Francisco Camps realizó estas declaraciones en su visita al Valencia Street Circuit para presenciar la sesión clasificatoria del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, según informó la Generalitat en un comunicado. 

Durante su visita, el jefe del Consell afirmó que el director de carrera de la F-1 "cada vez habla mejor del circuito valenciano" y destacó la "solidez" del mismo en el poco tiempo que lleva funcionando.

Así, el presidente del Gobierno valenciano afirmó que la Comunitat Valenciana "está a la altura de la organización de los grandes eventos mundiales que se celebran en estos momentos como es el Mundial de Sudáfrica y el de Fórmula 1".

"Nos encontramos ante uno de los iconos de la Fórmula 1 de todo el mundo, el icono de la Comunitat Valenciana, una tierra moderna, de vanguardia y avanzada", destacó Camps, quien reiteró que se trata de un Gran Premio "al servicio de la riqueza y la economía de la Comunitat Valenciana y de toda España que nos ha colocado en el mundo".

En este sentido, aseguró que hoy, la Comunitat Valenciana "es mucho mas conocida que antes, lo que tiene una repercusión directa en el empleo y el bienestar". "Es el escaparate de una sociedad capaz de organizar grandes eventos de nivel mundial", aseveró.

Por último, hizo hincapié en que el hecho de que hoy se esté celebrando este "gran acontecimiento" se debe a "un gran esfuerzo conjunto que vale la pena, ya que coloca a la Comunitat Valenciana donde queríamos, en la vanguardia de España".

Por su parte, el presidente de Formula One Management, Bernie Ecclestone, que visitó junto a Camps el Valencia Street Circuit, agradeció tanto al presidente de la Generalitat como a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el "excelente trabajo" que se ha levado a cabo en Valencia.

"Estoy muy orgulloso y satisfecho con Valencia", subrayó. Ecclestone explicó que desde Formula One Management querían celebrar el Gran Premio en Valencia y destacó que haberlo conseguido ha sido algo "mágico" porque se trata de "un proyecto que tarda unos 20 años en materializarse y no dos".

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad