Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cannavaro: "Si seguimos así nos llevará 25 años volver a ganar un Mundial"

Fabio Cannavaro no dudo en calificar de fracaso la eliminación de la actual campeona del Mundo en la primera fase. Asimismo comentó que el futuro del fútbol italiano pinta negro porque los grandes clubes del 'calcio' tienen en los extranjeros a sus principales figuras.
El capitán de la selección italiana reconoció que al finalizar el partido contra Eslovaquia estaba desolado. "Sí, lloré porque duele irse así. Ayer fue una de los peores noches que he pasado. Nadie habría esperado que Italia acabara el Mundial en el último puesto del grupo. Pasamos de ser campeones del mundo a ser eliminados en primera ronda", se sinceró 'il Bello' en rueda de prensa.
Por eso, el central italiano confesó que tras este fracaso se tienen que cambiar muchas cosas. "El fútbol italiano tiene que mirar al futuro porque si seguimos así nos llevará unos 25 años el volver a ganar un Mundial. La selección es la representación de los clubes. Hace un mes el Inter de Milán ha ganado la 'Champions', pero no tiene muchos italianos", criticó.
"Tenemos que acostumbrarnos idea de que Italia no está proporcionando material como el de mi generación. Tenemos buenos jugadores, pero no de primera fila. El fracaso de la selección, es también el fracaso de los clubes", recalcó el ex juventino, que la próxima temporada jugará en Dubai.
De la derrota de ayer ante Eslovaquia que dejó fuera a la 'azzurra' a las primeras de cambio, cree que su rival "jugó tranquilo". "Nosotros no, estábamos bloqueados. Al llevar la 'azzurra' estás obligado a ganar. Los rostros de mis compañeros eran de demasiada tensión y creo que en otro contexto habríamos ganado el partido. En la segunda parte hicimos algo más, pero poco. El partido frente a Eslovaquia fue el peor encuentro que hemos jugado", advirtió.
Y es que el zaguero italiano confesó que han firmado "la peor actuación" de Italia, que llegaba a Sudáfrica para defender el cetro logrado hace cuatro años, aunque defendió a Lippi. "Trató de hacer cambios, pero no funcionaron. El seleccionador ha estado bien, asumiendo toda la responsabilidad, pero la culpa es nuestra", se sinceró.
Por otro lado, Fabio Cannavaro, que deja la 'azzurra', tiene claro a quién le dejaría el brazalete de capitán. "Buffon será probablemente el más veterano de todos, pero también Chiellini, el más viejo entre los jóvenes y que tiene el carácter justo para este rol", apuntó sobre su sustituto.