Italia asume su fracaso en la Copa del Mundo

Cannavaro: "Si seguimos así nos llevará 25 años volver a ganar un Mundial"

El capitán de la 'azzurra' admite que lloró tras la derrota contra Eslovaquia

Fabio Cannavaro no dudo en calificar de fracaso la eliminación de la actual campeona del Mundo en la primera fase. Asimismo comentó que el futuro del fútbol italiano pinta negro porque los grandes clubes del 'calcio' tienen en los extranjeros a sus principales figuras.

El capitán de la selección italiana reconoció que al finalizar el partido contra Eslovaquia estaba desolado. "Sí, lloré porque duele irse así. Ayer fue una de los peores noches que he pasado. Nadie habría esperado que Italia acabara el Mundial en el último puesto del grupo. Pasamos de ser campeones del mundo a ser eliminados en primera ronda", se sinceró 'il Bello' en rueda de prensa.

Por eso, el central italiano confesó que tras este fracaso se tienen que cambiar muchas cosas. "El fútbol italiano tiene que mirar al futuro porque si seguimos así nos llevará unos 25 años el volver a ganar un Mundial. La selección es la representación de los clubes. Hace un mes el Inter de Milán ha ganado la 'Champions', pero no tiene muchos italianos", criticó.

"Tenemos que acostumbrarnos idea de que Italia no está proporcionando material como el de mi generación. Tenemos buenos jugadores, pero no de primera fila. El fracaso de la selección, es también el fracaso de los clubes", recalcó el ex juventino, que la próxima temporada jugará en Dubai.

De la derrota de ayer ante Eslovaquia que dejó fuera a la 'azzurra' a las primeras de cambio, cree que su rival "jugó tranquilo". "Nosotros no, estábamos bloqueados. Al llevar la 'azzurra' estás obligado a ganar. Los rostros de mis compañeros eran de demasiada tensión y creo que en otro contexto habríamos ganado el partido. En la segunda parte hicimos algo más, pero poco. El partido frente a Eslovaquia fue el peor encuentro que hemos jugado", advirtió.

Y es que el zaguero italiano confesó que han firmado "la peor actuación" de Italia, que llegaba a Sudáfrica para defender el cetro logrado hace cuatro años, aunque defendió a Lippi. "Trató de hacer cambios, pero no funcionaron. El seleccionador ha estado bien, asumiendo toda la responsabilidad, pero la culpa es nuestra", se sinceró.

Por otro lado, Fabio Cannavaro, que deja la 'azzurra', tiene claro a quién le dejaría el brazalete de capitán. "Buffon será probablemente el más veterano de todos, pero también Chiellini, el más viejo entre los jóvenes y que tiene el carácter justo para este rol", apuntó sobre su sustituto.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad