Fabio Capello confiesa su temor a Argentina, España y Brasil en el Mundial

El seleccionador inglés Fabio Capello confesó que el equipo que más teme en la Copa del Mundo de Sudáfrica es Argentina, "el equipo con los jugadores de más talento", pero también España o Brasil. "Soy cauteloso con Argentina, probablemente el equipo con los jugadores de más talento", dijo Capello sobre la plantilla entrenada por Diego Maradona, en declaraciones publicadas este viernes por el diario británico "The Sun".
El rotativo recuerda, de paso, las tres victorias de Argentina logradas por Argentina en un Mundial (1962, 1986 y 1998) y cómo dos goles de Maradona decidieron la segunda de ellas ante Inglaterra, en la competición celebrada en México hace 24 años.

Capello mencionó además al conjunto de Brasil, que consideró el "más sólido y compacto" y cuyo estilo dijo "es muy poco brasileño y mucho más europeo".

El técnico de Inglaterra, un país que ha sido campeón del mundo en dos ocasiones - 1966 y 2002- recordó además el triunfo de España en la Eurocopa de 2008 y aseguró: "es un equipo que puede jugar realmente bien, han estado juntos durante años, no han perdido en años, son un peligro real".

No obstante, el italiano se refirió también a la amenaza que puede suponer en el Mundial la selección de su país y otras europeas: "no olvidamos que Italia es el campeón del mundo".

"Nadie parece tener en cuenta a Alemania, pero siempre termina entre los cuatro primeros", añadió el técnico, antes de señalar: "otro equipo que uno debe considerar es Holanda, con algunos jugadores muy buenos".

Capello, que nombrará el 1 de junio la plantilla definitiva de Inglaterra, se mostró poco confiado sobre selecciones que aparentemente no se consideran entre los europeos un rival difícil de superar: "siempre he dicho que podría haber una sorpresa africana".

Sobre los problemas surgidos dentro de su propia plantilla, Capello dijo que tiene "mucha esperanza" en que Gareth Barry se recupere a tiempo de su lesión para el Mundial.

Antes de viajar a Sudáfrica el 2 de junio, Inglaterra se medirá el próximo domingo a Japón en un amistoso que tendrá lugar en Graz (Austria), después de que el conjunto de Capello se impusiera el lunes a México por 3-1 en otro encuentro de preparación.


 


  La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Net Observer: Dinos que piensas de Internet y puedes ganar 5.000 €

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad