Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cantaora Carmen Linares protagoniza este domingo la tercera de las galas del Cante de las Minas

La inigualable Carmen Linares, a la que muchos comparan con la 'Niña de los Peines', se subirá este domingo a las tablas del Antiguo Mercado Público de La Unión, la Catedral del Cante, para protagonizar la tercera Gala Flamenca del 54 Festival del Cante de las Minas de La Unión.
De este modo, la cantaora presentará el espectáculo 'Remembranzas', este domingo, día 10 de agosto, a partir de las 23.00 horas, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
Carmen Pacheco Rodríguez nació en Linares, provincia de Jaén, pero a los 14 años se trasladó con su familia a Madrid. Y allí empezaría a forjarse la portentosa voz, el talento grande y sin fronteras de la artista a la que ya todos conoceríamos como Carmen Linares.
Dicen de ella que es "la cantaora indiscutible de nuestra época". Su cante, poderoso y auténtico, se enriquece con su conocimiento del arte flamenco, y consigue emocionar de manera espontánea y sincera al público. Tras la gala, se homenajeará a la artista en el acto de Descubrimiento de la 'Lámpara Carmen Linares' en la Avenida del Flamenco.
En cuanto a los actos de la tarde, a partir de las 20'00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión y tras la conferencia 'Flamenco y Tauromaquia', a cargo del periodista José Castillo, se procederá a la entrega del "Castillete de Oro" del Festival Internacional del Cante de las Minas al matador de toros y ganadero Juan Antonio Ruiz, conocido como 'Espartaco'.
'Espartaco' apenas contaba trece años cuando se desplazó a Colombia para tomar parte en varios festejos taurinos, ya que la legislación española le impedía blandir muleta y acero con tan joven. Fue el 1 de agosto de 1979, actuando como padrino El Cordobés y atestiguando el momento Manolo Cortés, cuando Espartaco tomó la alternativa en Huelva.
Y es que, se acaban de cumplir 35 años de tan señalada efeméride. Se mantuvo durante varias temporadas a la cabeza del escalafón taurino, hasta su retirada definitiva en 2001.
Con este 'Castillete de Oro' se quiere reconocer la exitosa trayectoria profesional de Espartaco, y seguir apoyando el mundo taurino desde el Cante de Las Minas, recordando que tauromaquia y flamenco son las dos expresiones culturales españolas por antonomasia.
'Trasnoche Flamenco' completará la Agenda Cultural después de la gala. Contará con la actuación del grupo flamenco 'Con Fuerza y Sabor' en el Café Cantante situado en la Avenida del Flamenco.