Carmen Machi presenta la comedia 'Villaviciosa de al lado': "Este país va mejor porque nos reímos de nosotros mismos"

Protagoniza junto a Leo Harlem, Belén Cuesta, Arturo Valls y Macarena García la nueva comedia de Nacho G. Velilla

Carmen Machi, Leo Harlem, Belén Cuesta, Arturo Valls y Macarena García son algunos de los actores que componen el reparto coral de 'Villaviciosa de al lado', la nueva comedia de Nacho G. Velilla, que llega a los cines españoles este viernes 2 de diciembre con una historia disparatada sobre la doble moral y las apariencias.

"Si algo nos caracteriza a diferencia de otros países es que tenemos un sentido del humor bravísimo. Este país, que mira que va mal, está mucho mejor porque nos reímos de nosotros mismos", ha manifestado Machi este martes 29 de noviembre durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de este estreno.

La acción de esta película se desarrolla en un pueblo del centro de España. El Club Momentos, el local de alterne de esta localidad, ha sido agraciado con el primer premio de la lotería y los clientes que han recibido las participaciones se debaten entre ocultar sus engaños o ser millonarios.

Para la actriz, esta película es una "explosión de luz, de alegría, de vitalidad y de risa" con "personajes muy tiernos y blancos" que llega a la catarsis y con la que el espectador va a conectar porque "la lotería es algo común" y "tiene puntos comunes con la vida cotidiana".

No obstante, y respecto a las falsas apariencias, Machi ha indicado que "la doble moral es universal" y no es algo característico de los españoles. "La gente en general tiene debilidades, comete errores, tiene miedo al qué dirán, y más en un sitio donde todo el mundo se conoce", ha dicho.

Por su parte, Leo Harlem, quien interpreta al alcalde del pueblo, ha señalado que los personajes de esta película son "tiernos" porque "son tontos" pero "no son malas personas" ni hay en ellos "malas intenciones". A su juicio, "representa muy bien la idiosincrasia del español que es un poco patoso y cariñoso, que se desvive, pero que no lo hace bien".

Su personaje lleva a pensar en el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, mientras que el representante de la oposición recuerda en el aspecto y en sus ideales al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Ambos son patosos, tienen sus debilidades carnales como todo el mundo y habrá su tensión, pero al final para lo esencial coinciden todos en el mismo regatillo", ha añadido.

En este reparto coral destacan también Macarena García, una joven llega a Villaviciosa de al lado para trabajar en el puticlub y lograr salvar a su familia de la pobreza, según ha explicado a Europa Press. Junto a ella se encuentra también Belén Cuesta, la novia del representante de la oposición en el ayuntamiento. Según ha explicado, forman una pareja que ha huido de la gran ciudad para estar en contacto con lo rural. Aunque va "con buena fe", no le gusta el "cotilleo" y la "falta de intimidad".

COMEDIA QUE NACIÓ EN LOS PERIÓDICOS

Nacho G. Velilla ha explicado a Europa Press que esta película parte "de un hecho tan increíble como real" que apareció en los periódicos y que llevó al director a pensar qué habría ocurrido después en esta localidad. "Lo bueno de la comedia es que la hipocresía puede hacer que la gente se ría", ha explicado.

En palabras del director, un pueblo es un "microcosmos" y un "retrato" de lo que puede ser España y los conflictos que se viven en el día a día y, en este caso, se muestra una realidad "sin ningún tipo de condescendencia" porque, según ha indicado, "todos tienen miserias, luces y sombras".

Preguntado por la continuidad de la esencia de 'Perdiendo el norte' en esta cinta, Velilla ha indicado que hay algo que ambas tienen en común y es que "todo parte de hechos reales y de la cotidianidad". "Ambas salen de un recorte de periódico", ha explicado el director.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad