Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carolina Ruiz pone rumbo a las pruebas de velocidad de Estados Unidos y Canadá tras el test de Soelden

La esquiadora española Carolina Ruiz ha participado este sábado en el gigante (GS) inaugural de la Copa del Mundo de esquí alpino en la estación austríaca de Soelden a modo de test para preparar las carreras de velocidad de noviembre.
La esquiadora de Sierra Nevada y su compañero de equipo de la RFEDI, Paul de la Cuesta, pondrán rumbo a norteamérica en noviembre para participar en las que serán las primeras copas del mundo de su especialidad: descenso y súper gigante.
El imponente glaciar Rettembach fue el escenario de la prueba inaugural de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino 2014-2015. Este sábado fue el turno de las mujeres que han disputado dos mangas de gigante en una pista exigente que se ha complicado considerablemente debido al estado de la nieve.
Carolina Ruiz (Stoeckli) dio el máximo en una pista complicada de 370 m de desnivel y con la salida situada a gran altura: 3.040 m.
"Ha sido una carrera dura, en salida ya sabía que iba a ser una guerra pero estoy contenta porque me he metido al máximo en sensaciones de carrera que es lo que todas buscamos tras la pretemporada de verano. Me hubiera gustado llegar a meta pero en el muro he ido perdiendo la línea y he quedado con el cuerpo retrasado por lo que cuando he querido dejar correr los esquís me he ido fuera del trazado", destacó Carolina Ruiz.
Por su parte, el entrenador de la esquiadora española, Mark Tilston, ha explicado "que a pesar de que las condiciones eran difíciles" le ha gustado "la actitud de Caro". "Técnicamente ha bajado con gran nivel teniendo en cuenta que el estado de la nieve hacía complicado esquiar bien y más saliendo con el dorsal 70", indicó.
Esta carrera reservó una última sorpresa a las contendientes ya que el primer lugar se repartió entre las esquiadoras Mikaela Shiffrin (EEUU) y Anna Fenninger (Austria) que tras dos mangas marcó un crono exacto de 2:39:65. La tercera en el podio fue la también austriaca Eva-Maria Brem con 2:40:12.
DESCENSO, SÚPER GIGANTE Y GIGANTE EN EEUU Y CANADÁ
Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta (Salomon) marcharán la primera semana de noviembre a Colorado (EEUU). Los días 10 y 11 de noviembre se disputarán las pruebas FIS de DH y SG de hombres. En la categoría femenina, el SG y el GS FIS se van a disputar los días 11 y 12, respectivamente.
Tras estas carreras menores la corredora granadina se enfrentará al gigante de Copa del Mundo de Aspen el día 29 de diciembre para luego dirigirse a la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá) para dos descensos los días 5 y 6 de diciembre y el 7 un SG. Terminada su actuación en Estados Unidos, Ruiz se desplazará a Francia, para disputar las pruebas de Copa del Mundo de GS del 16 de diciembre en Courchevel, y el DH y SG del 20 y 21, en Val d'Isere.
El esquiador donostiarra se desplazará a Lake Louise, Canadá, para correr la WC de Descenso y Super Gigante, el 29 y 30 de noviembre. Los días 5 y 6 de diciembre el de San Sebastián regresará a Estados Unidos, a Beaver Creek, para disputar un DH y un SG de Copa del Mundo. Del 8 al 12 de diciembre vuelve a tener competición FIS en la estación canadiense de Lake Louise para DH.
Tras estas carreras el equipo volverá a Europa y está previsto viajar a Val Gardena, Italia, del 17 al 20 de diciembre para DH y SG de Copa del Mundo masculina. El entrenador de esquí alpino de la RFEDI, Mark Tilston ha declarado ve "muy bien a Paul". "Técnicamente está creciendo cada semana. Está en una situación capaz de hacerlo todo, y se ve con mucha confianza esquiando", apuntó.