FINAL DE LA EUROCOPA

Casillas: "Alemania es favorita"

El capitán español traslada la presión a sus rivales

Iker Casillas declaró que por "veteranía en este tipo de partidos y porque Alemania es una selección que casi siempre ha entrado en semifinales y finales, es favorita". "Por todo eso, las circunstancias están a favor de Alemania, pero nosotros tenemos la ilusión de un momento, de un país que vuelve a disfrutar después de mucho tiempo. Sabemos que en España están contentos, pero esperamos que mañana lo estén aún más, aunque sabemos que no será nada fácil", dijo el portero de la selección española.
Casillas, durante el último entrenamiento de la Selección. Foto: EFE
"Tenemos la oportunidad de poder romper esa fatídica estadística para España, que hace mucho tiempo que no gana un título a nivel internacional. Estuvimos cerca hace 24 años, pero no lo conseguimos. Lo malo de las finales es que si pierdes lo que has sufrido por el camino no vale nada, por eso ganarla es lo más importante", añadió.

Casillas señaló que, sea cual sea el resultado de la final, recordarán siempre el tiempo que han pasado en Austria.

Sobre los motivos de por qué España ha ganado en categoría inferiores y en la absoluta nada, señaló que en su opinión "es una cuestión generacional".

"Casi todos los componentes de esta selección hemos jugado en categorías inferiores con grandes resultados y en la absoluta hasta ahora mismo no lo habíamos conseguido. Otros equipos como Portugal o Italia acusan el cambio generacional. España ha ido cambiando el grupo fuerte y veterano por jugadores jóvenes con más expectativas de futuro", explicó.

Sobre las similitudes entre jugar una final de la Liga de campeones con el Real Madrid y hacerlo en una Eurocopa con la selección española, Casillas dijo que es muy diferente.

"Es muy diferente llegar a final de Champions con el Real Madrid. No tiene nada que ver a la final de una Eurocopa. Quizás, por suerte, porque los madridistas están más acostumbrados. Dadas las características de un torneo que es cada cuatro años, es muy difícil llegar a una final. Es motivo de más responsabilidad, nerviosismo, responsabilidad de todos los compañeros y porque tienes detrás a 46 millones de personas".

"El recuerdo lo vamos a tener de por vida, no sólo por el estadio sino por el tiempo pasado en Austria, el pueblecito (Neustift) nos acogió fenomenal a jugadores y familiares, Ha sido una forma diferente de preparar el campeonato. Estamos encantados, se han volcado y parte de culpa de haber llegado hasta aquí puede residir en haber estado en aquella sede".


Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección
Envía al 7788 WREAL APORELLOSOE
Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad