Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casillas: "Alemania es favorita"

Casillas, durante el último entrenamiento de la Selección. Foto: EFEtelecinco.es
Iker Casillas declaró que por "veteranía en este tipo de partidos y porque Alemania es una selección que casi siempre ha entrado en semifinales y finales, es favorita". "Por todo eso, las circunstancias están a favor de Alemania, pero nosotros tenemos la ilusión de un momento, de un país que vuelve a disfrutar después de mucho tiempo. Sabemos que en España están contentos, pero esperamos que mañana lo estén aún más, aunque sabemos que no será nada fácil", dijo el portero de la selección española.
Casillas señaló que, sea cual sea el resultado de la final, recordarán siempre el tiempo que han pasado en Austria.
Sobre los motivos de por qué España ha ganado en categoría inferiores y en la absoluta nada, señaló que en su opinión "es una cuestión generacional".
"Casi todos los componentes de esta selección hemos jugado en categorías inferiores con grandes resultados y en la absoluta hasta ahora mismo no lo habíamos conseguido. Otros equipos como Portugal o Italia acusan el cambio generacional. España ha ido cambiando el grupo fuerte y veterano por jugadores jóvenes con más expectativas de futuro", explicó.
Sobre las similitudes entre jugar una final de la Liga de campeones con el Real Madrid y hacerlo en una Eurocopa con la selección española, Casillas dijo que es muy diferente.
"Es muy diferente llegar a final de Champions con el Real Madrid. No tiene nada que ver a la final de una Eurocopa. Quizás, por suerte, porque los madridistas están más acostumbrados. Dadas las características de un torneo que es cada cuatro años, es muy difícil llegar a una final. Es motivo de más responsabilidad, nerviosismo, responsabilidad de todos los compañeros y porque tienes detrás a 46 millones de personas".
"El recuerdo lo vamos a tener de por vida, no sólo por el estadio sino por el tiempo pasado en Austria, el pueblecito (Neustift) nos acogió fenomenal a jugadores y familiares, Ha sido una forma diferente de preparar el campeonato. Estamos encantados, se han volcado y parte de culpa de haber llegado hasta aquí puede residir en haber estado en aquella sede".

Pon el a por ellos en tu móvil y anima a la selección
Envía al 7788 WREAL APORELLOSOE
Coste 1,2 euros+IVA (2 sms)