España-Holanda, la final del Mundial

Casillas: "No queremos ser segundos"

El capitàn de la selección quiere levantar la Copa del Mundo

Casillas tiene claro que este es el partido más importante que haya jugado hasta ahora. Por la cabeza del capitán de la selección sólo pasa ganar la Copa del Mundo.
Casillas desea levantar la Copa del Mundo

 Iker Casillas será el encargado de levantar la Copa dle Mundo si España vence a Holanda la final del Mundial. En una entrevista publicada en el Diario AS, el capitan hace balance de la andadura de La Roja en este Mundial.

Sentimientos previos

Ambicioso

El estilo

El secreto

Del Bosque

Un sueño

El balance

"Siento un inmenso orgullo de ser el capitán de la Selección de España, y mucho más en puertas de jugar el partido más importante de todos, el del mayor torneo, el del Mundial. Siento orgullo y también responsabilidad". "No, en ningún momento. Pero ni a mí ni a nadie, tampoco a ninguno de mis compañeros. Ni yo ni ningún otro español, ni aquí ni en España, queremos quedar segundos. Hemos llegado a la final y queremos ponerle la guinda al pastel. Estar en la final ya es algo muy grande, pero la mayor grandeza sería ganarlo. Lo que yo quiero es levantar la Copa del Mundo aquí, en Sudáfrica". "No creo que nuestro juego se parezca al que tiene o tuvo Brasil hoy en día o en tiempos pasados. Cada uno tiene su estilo, cada generación su etiqueta y su forma de jugar al fútbol. España lleva asombrando por su forma de jugar en los últimos tres o cuatro años, desde mediados del 2006. Hemos coincidido una serie de jugadores que tenemos un estilo propio que nos da éxitos". "Dentro del campo todos saben el juego, el estilo que aplica España. Hacemos un fútbol combinativo con la idea de atacar, de buscar la portería contraria. El secreto fuera del campo es la unión del grupo y el carácter ganador de todos los jugadores de la Selección". "La verdad es que no hemos hablado nada de fútbol, nos ha dicho que tenemos un partido muy importante, que intentemos descansar lo máximo posible y que resolvamos pronto todos los compromisos familiares que tengamos". "Todo el mundo sueña y hay cosas bonitas que soñar, aunque no todo es bonito... También hay pesadillas. Hemos llegado hasta aquí, pero se puede dar un partido extraño y que sucumbamos. Tuve la suerte de levantar la Eurocopa y espero poder repetir con el Mundial. No será nada fácil porque ambos nos lo merecemos y Holanda tiene un equipo muy fuerte".

"Aún no es momento de hacer un balance global porque falta un partido, y es el más importante. Puedo hacer un recorrido de lo que ha sido hasta ahora la Copa del Mundo para nosotros. El comienzo de la Selección no fue el esperado, pese a que hicimos buen juego ante Suiza. Pero luego nos levantamos de la derrota y estamos en la final. Hemos ido de menos a más y eso es bueno".


 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad