Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla y León subvenciona con 150.000 euros la campaña de excavaciones en la Sierra de Atapuerca en 2016

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León concederá sendas subvenciones por 60.000 euros a la Fundación Atapuerca y por 90.000 euros a la Universidad de Burgos (UBU) para financiar la campaña de excavaciones 2016 en los yacimientos arqueo-paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, así como de las actividades de comunicación relativas a dichos yacimientos.
Según ha explicado la portavoz, Rosa Valdeón, las actuaciones previstas este año se centran en distintos aspectos como el fomento de la investigación científica en torno a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, la promoción de la formación de investigadores, el respaldo organizativo al programa de investigación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, la coordinación del apoyo logístico a las campañas de excavaciones o la colaboración al desarrollo local del entorno territorial de los yacimientos.
El objetivo de estas subvenciones es promover la defensa y mejora del patrimonio histórico, cultural y natural que conforman los hallazgos y descubrimientos presentes y futuros de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca y su mantenimiento, investigación, conocimiento y divulgación.
La colaboración y el apoyo económico para la realización de estas actuaciones que se presta con la concesión de las subvenciones a la Fundación Atapuerca y a la Universidad de Burgos forma parte de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo respecto a la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de actuaciones encaminadas a la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural de Castilla y León.