Cataluña prohíbe los toros

Cataluña prohíbe las corridas de toros pero se siguen celebrando los 'correbous'

Los antitaurinos dicen que el toro también sufre y quieren que se prohíban

La fiesta del toro embolao es muy popular en Tarragona

Las fiestas del toro embolao, como la que se celebra en Sant Carles de la Rápita (Tarragona) son muy populares en la zona. El Parlament no las ha prohibido porque el animal no muere, pero los antitaurinos dicen que el toro también sufre y quieren que esta tradición también termine.

Como manda la tradición del toro embolado, el animal es atado por una soga a un poste y allí se prenden dos bolas de fuego en su cabeza. El mozo corta la soga y el animal se suelta desesperado.

Pero el fuego que tiene sobre su cabeza, la gente y el ruedo le mantiene desorientado y asustado. "A estos toros, a estas vacas, las tratan bien en el campo y al fin de cuentas todos los animales tienen que morir", dice uno de los asistentes al espectáculo en la localidad.

Se les queman los ojos o mueren ahogados

Estos toros no mueren pero sí que sufren. Algunos se quedan ciegos porque el calor les quema los ojos o les alcanzan las chispas. En algunos pueblos les colocan pirotecnia en los cuernos y se han dado casos de astados que se han ahogado con la soga.

Los ecologistas sí denuncian el doble rasero de los diputados que prohíben las corridas y que defienden el toro embolao. Aunque muchos en la zona defienden su tradición.

Aquí nadie ha recogido firmas y no hay ninguna Iniciativa Popular. Toro y fuego se funden en una tradición muy arraigada al sur de Cataluña.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad