Cataluña prohíbe los toros

Cataluña prohíbe las corridas de toros pero se siguen celebrando los 'correbous'

Los antitaurinos dicen que el toro también sufre y quieren que se prohíban

La fiesta del toro embolao es muy popular en Tarragona

Las fiestas del toro embolao, como la que se celebra en Sant Carles de la Rápita (Tarragona) son muy populares en la zona. El Parlament no las ha prohibido porque el animal no muere, pero los antitaurinos dicen que el toro también sufre y quieren que esta tradición también termine.

Como manda la tradición del toro embolado, el animal es atado por una soga a un poste y allí se prenden dos bolas de fuego en su cabeza. El mozo corta la soga y el animal se suelta desesperado.

Pero el fuego que tiene sobre su cabeza, la gente y el ruedo le mantiene desorientado y asustado. "A estos toros, a estas vacas, las tratan bien en el campo y al fin de cuentas todos los animales tienen que morir", dice uno de los asistentes al espectáculo en la localidad.

Se les queman los ojos o mueren ahogados

Estos toros no mueren pero sí que sufren. Algunos se quedan ciegos porque el calor les quema los ojos o les alcanzan las chispas. En algunos pueblos les colocan pirotecnia en los cuernos y se han dado casos de astados que se han ahogado con la soga.

Los ecologistas sí denuncian el doble rasero de los diputados que prohíben las corridas y que defienden el toro embolao. Aunque muchos en la zona defienden su tradición.

Aquí nadie ha recogido firmas y no hay ninguna Iniciativa Popular. Toro y fuego se funden en una tradición muy arraigada al sur de Cataluña.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad