Celestinas de hoy

Son intermediarios del amor. Personas, plataformas y agencias que abastecen a los que buscan pareja de posibles candidatos afines a su perfil. Cuando parecía que Internet se había comido el mercado de las antiguas agencias matrimoniales, descubrimos que en este sector, nadie se come a nadie. Porque hay sitio para todos. Tantos como tipos de solteros.

Hemos quedado en una agencia del centro de Zaragoza, la más antigua de la ciudad. Tiene 14 años de historia. Por aquí han visto pasar de todo. Y con el tiempo dicen que lo que no ha cambiado son las ganas de sus clientes de encontrar una persona con quien compartir la vida para ahuyentar la soledad.

Una soledad que en el caso de las agencias suele acechar más a las personas que están entre los cuarenta y sesenta años, pero que, sorprendentemente, también acucia a muchas personas jóvenes que llegan hasta aquí. En este reportaje asistimos al primer encuentro de Bea y Nacho.

Ambos tienen 28 años y no han dudado en apuntarse a una agencia para encontrar a alguien lo más parecido posible a lo que buscan. Vienen rebotados de Internet que a los dos les parece una herramienta fría y poco fiable. Sienten que en su vida el círculo de relaciones se ha cerrado irremisiblemente y ven en esta vía un nuevo modo de abrirlo.

Por 500 euros cada seis meses, con presentaciones ilimitadas, la agencia les garantiza perfiles afines al suyo y si no funcionan con ninguno, vuelven a pagar y su contador de citas se vuelve a poner a cero. En Madrid nos vemos con Sofía que ha quedado con un contacto de los que ha hecho a través de la plataforma de Internet a la que está suscrita.

Ella paga 35 euros al mes y nos dice convencida que jamás pagaría lo que pide una agencia por encontrarte una pareja, pudiendo buscar por ella misma a través de Internet. Porque, entre otras cosas, la tecnología le permite conectarse en cualquier momento y sus momentos son contados teniendo en cuenta que su trabajo le absorbe la mayor parte de su tiempo.

Sofía acude una hora antes de la cita a casa de su amigo Alex, a quien confía todo sobre los chicos que conoce, y a quien llama en caso de que la cita le salga rana. Cada una ha encontrado su vía para conocer nuevos chicos. Pero la aspiración de ambas, es la misma: encontrar alguien con quien compartir su día a día.


Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mensaje de la azafata superviviente

Ximena Suárez Otterburg es una de las seis personas que ha logrado sobrevivir al accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre en Colombia en el que perdieron la vida 71 personas. Como auxiliar de vuelo, se ha despedido de sus compañeros con un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Facebook. 

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible? Lo descubrimos con un simulador.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad