Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Celler de Can Roca ya no es el mejor restaurante del mundo

El restaurante de los hermanos Roca ha caído a la segunda posición después de ser nombrado el año pasado como el mejor restaurante del mundo. En esta ocasión, el italiano Osteria Francescana el mejor de una lista formada por 50 restaurantes en la que se encuentran 7 españoles.

El Celler de Can Roca de Girona ha sido reconocido este lunes como el segundo mejor restaurante del mundo. Es decir, cae un puesto después de haber recibido este galardón el pasado año y en 2013. Una clasificación realizada por Restaurant Magazine que recoge los 50 mejores establecimientos a nivel internacional y que se da a conocer en durante la una gala que se celebra en Nueva York.
El restaurante de los hermanos Roca -Joan, Josep y Jordi- fue fundado en 1986 y desde entonces no ha parado de crecer hasta llegar a la cima. En el ránking mundial gastronómico, el restaurante español ha ganado dos veces el galardón y ha obtenido hasta en cuatro ocasiones la medalla de plata (2011,2012,2014 y 2016). Además, es uno de los más laureados al presumir de tres estrellas Michelín desde 2009.
El restaurante que le ha apeado de la primera posición ha sido uno italiano llamado Osteria Francescana, el primero de ese país que se alza con tal premio. Una elección más que estudiada y medida pues del voto de casi 900 expertos internacionales se decide cuál es el establecimiento campeón de cada año.
Por último, entre los 50 mejores restaurantes del mundo se encuentran los españoles Mugaritz (puesto número 7), el Asador Etxebarri (en el número 10), el Enejo Atxa (en el 16), Arzak (en el 21), Tickets (en el 29) y Quique Dacosta (en el 49). Un total de siete restaurantes españoles entre los 50 mejores de todo el mundo.